share
tweet

220.UY | Seguinos en redes

Soriano: Refugio en Mercedes comenzó operativa con una decena de personas en situación de calle

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

thumbnail_recorridas por gente en situación de calle - 2

Desde esta emana está funcionando el refugio para personas en situación de calle que durante la temporada otoño – invierno activa la Intendencia de Soriano con la participación de otras instituciones.

Se trata del local situado en calle Sánchez en la intersección con Pedro González, el cual ha sido especialmente acondicionado para tales fines, y que cuenta con una operativa coordinada desde el Dpto. de Acción Social y Familia de la comuna. Se suman a las acciones el MIDES, ASSE y la Jefatura de Policía.

Actualmente hay alojadas 10 personas (9 masculinos y 1 femenina), pero el número de beneficiarios del refugio es cambiante, ya que depende de la situación generada por las bajas temperaturas y por la cantidad de gente que pueda ser detectada en situación de calle.

Se pone en práctica el mecanismo ya establecido para este tipo de casos, donde al encontrar a una persona en situación de calle la Policía la traslada al Hospital, donde se hace valoración médica y posteriormente se pasa al refugio. También puede darse el caso que la persona asista voluntariamente, pero también debe pasar por la revisión médica.

Paralelamente se están desarrollando las recorridas nocturnas hasta la 1 de la mañana y si las temperaturas son muy bajas se extienden hasta la hora 3. El equipo que sale a la calle está compuesto por integrantes del Dpto. de Acción Social y Familia de la comuna, personal del MIDES (a veces con asistente social o sicólogo), grupo que está en contacto con la policía por si se generan situaciones especiales.

A propósito de la situación que se da en esta época del año, se solicita a los vecinos que vean a alguna persona en situación de calle, se comuniquen al 911 para poner en conocimiento de tal situación y asó proceder en base a los estipulado.

Cebe indicar que una vez que la persona llega al refugio (tras revisión médica en Hospital) se le hace el ingreso, allí se trabaja con una asistente social y una funcionaria del MIDES, además de personal municipal de Acción Social. También el refugio cuenta con guardia policial permanente y con vigilante de la Intendencia.

A los beneficiarios además de cama y abrigo para pernoctar, se les proporciona almuerzo en restorán municipal y la cena provista desde el mismo.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio