220.UY | Seguinos en redes

Prisión preventiva por 180 días para el femicida de la mujer de 53 años asesinada en Punta Colorada

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Fiorella Marzano

Banner-Junta-Maldonado-324143

Luego de varios días de internado en un centro asistencial de Maldonado por las lesiones que se había autoprovocado, el femicida de la mujer de 53 años asesinada en Punta Colorada (el 6 de mayo) fue llevado al Juzgado de San Carlos para la audiencia de formalización. 

Fue allí donde la Fiscal del caso, Dra. Fiorella Marzano, solicitó para el indagado, la formalización por la presunta comisión en calidad de autor  de un delito de homicidio especialmente agravado por la premeditación, muy especialmente agravado por el femicidio, en concurso fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio agravado y de desacato agravado, todos ellos en régimen de reiteración real con un delito de violencia doméstica agravada y porte de armas de fuego en espacios públicos. Destacar que se pidió la aplicación de medidas cautelares, con prisión preventiva, por el lapso de 180 días mientras avanza la investigación. 

La Fiscal Marzano destacó el trabajo muy exhaustivo realizado junto a la policía, en especial con el departamento de Homicidios y Policía Científica.

"Tenemos bastantes evidencias, desde el protocolo de autopsia, el relevancia de la escena, cámaras de videovigilancia, cotejos también de las escenas.  Se hizo un allanamiento del domicilio del indagado, se encontraron también vainas y cartuchos. Para el tema del arma se solicitó mucha información", detalló la fiscal.

"También solicitamos cotejos de ADN, extracciones de muestras, también cotejos con balística", explicó. 

IMG_20240506_221612Fiscal Marzano sobre femicidio en Punta Colorada: "La víctima hizo una denuncia a un horario y media hora después ya estaba el indagado en la sede policial"

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio