220.UY | Seguinos en redes

Enzo Bertolazzi (Crysol Maldonado): "La gente cada vez está agarrando conciencia de que los derechos humanos están primero ante todo"

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

marcha silencio

Banner-Junta-Maldonado-324143

"Es algo muy emocional porque ahora justo están diciendo los nombres de los compañeros que uno conoce (detenidos desaparecidos) y pega fuerte, muy fuerte", indicó Enzo Bertolazzi de Crysol Maldonado al dialogar con 220.UY finalizada la Marcha del Silencio en la Plaza San Fernando de la ciudad de Maldonado.  

"La gente cada vez está agarrando conciencia de que los derechos humanos están primero ante todo y eso es muy bueno para la sociedad y para la democracia", valoró Bertolazzi. 

Dijo que lo que se reivindica es que tanto la justicia como los gobiernos tienen que meter la mano más a fondo en el asunto a la hora de investigar los casos de detenidos desaparecidos.

Sobre si considera si hay justicia o no, Bertolazzi fue claro: "Hasta ahora, a mi parecer, fue muy tibia, nunca se tomó a fondo la justicia y es el dolor de mucha gente. Porque para la gente de los familiares desaparecidos y todos nosotros, los que creemos en la justicia, nos duele bastante (lo sucedido)". 

¿Cuánto más se puede profundizar la investigación, qué tipo de resultados espera y que no han llegado al momento?

"Y lo que pasa es que acá los empleados públicos, que son los militares, están haciendo lo que quieren desde que llegó la democracia, porque siempre el poder militar está regido por el presidente, que es el comandante en jefe, y hablando mal y pronto. , nunca le dieron pelota", remarcó Bertolazzi. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio