220.UY | Seguinos en redes

Soriano: Trabajos intensos de reacondicionamiento de la caminería rural

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

reacondicionamiento intensivo de caminería rural - 5

Banner Junta Maldonado 3243

Mientras se trabaja intensamente en toda la geografía departamental para reparar la red de caminería rural, el gobierno central comprometió recursos para estas obras.

Según el estimativo que se desprende del informe elaborado por el Dpto. de Obras de la Intendencia de Soriano, son alrededor de U$S 2:500.000 las pérdidas ocasionadas por las lluvias en toda la red de caminos que tienen unos 3.500 km.

Cabe indicar que en el caso del aporte del gobierno central, 25 % se asignará por el Programa de Mantenimiento de la Caminería Rural de la OPP, otro 25% por la afectación generada durante el último trimestre del año pasado; igual porcentaje considerando lo ocurrido en el primer cuatrimestre del año en curso y el resto atendiendo al daño en las principales zonas productivas.

Para el caso de Soriano, se consideraron variables importantes, como por ejemplo: la cantidad de kilómetros afectados, la cantidad de hectáreas sembradas y el volumen de precipitaciones registrado.

Si bien el Dpto. de Obras ha realizado intervenciones permanentes, incluso algunas en medio del periodo más crítico con lluvia, actualmente se está trabajando con unas 25 cuadrillas dedicadas exclusivamente al reacondicionamiento de la caminería rural.

Los trabajos se ejecutan con recursos económicos propios de la Intendencia de Soriano, más el aporte del Gobierno nacional quien junto al Congreso de Intendentes definió los criterios de distribución para atender la emergencia vial generada por la afectación de las lluvias de los últimos meses.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio