220.UY | Seguinos en redes

Campaña: Abella hizo anuncios en La Capuera sobre la seguridad vial, obras, desarrollo y el planteo sobre crear un Municipio

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

thumbnail_LA CAPUERA 2

Banner-Junta-Maldonado-324143

Asegurando que los próximos cinco años serán de gestión y no de política, el precandidato Miguel Abella dijo que para la etapa que se viene trabajará con la gente y para ello creará las comisiones vecinales para llegar a los barrios.

Sostuvo que el departamento queda ordenado administrativamente y con un plan de obras proyectado a tres años.

Por este motivo el gobierno que venga es el que deja marcado el intendente Enrique Antía y él lo piensa culminar para dejar a Maldonado de cara a los próximos 30 años.

Destacó los avances que se han concretado en La Capuera, donde dejó inaugurado un nuevo local y asumió compromisos.

En cuanto a lo ya realizado dijo que está resuelto el terreno para la instalación de una cancha de Baby Fútbol, está en marcha la obra para la construcción de la cancha de pasto sintético que estará culminada en un par de meses, pero queda tomar las riendas para solucionar el ingreso a La Capuera que sigue siendo peligroso y para lo cual se comprometió a encarar, si es electo intendente, hablando con el MTOP.

Asimismo, adelantó que dejará un equipo fijo en la zona para que abastezca la Capuera en lo que hace a sus necesidades inmediatas y de obras, porque la zona está creciendo y hay que desconcentrar a Piriápolis.

Este domingo el precandidato dejó inaugurado en La Capuera el comité de Grupo País liderado por Rodolfo París y allí dijo que muchos reclaman para La Capuera que se transforme en un Municipio, algo que en su esencia comparte.

Sin embargo dijo que ya está cerrado el padrón electoral y que son unos 1500 los que allí votarán, motivo por el cual recordó que para que adquiera la calidad de Municipio deberá superar las 2000 personas y aguardar a 2029.

En ese sentido dijo que señala estas cosas porque hay muchos que prometen que harán de esa zona un nuevo Municipio, cuando eso no es posible ahora.

En tanto, en el marco de la inauguración de la Casa de la Lista 365, en Santa Teresa y Arturo Santana, que orienta el Dr Sergio Marta, el precandidato destacó este fin de semana que es la primera vez que se postula a un cargo electivo y que Marta, a través de la lista 365 también lo hace para apoyarlo, lo que para él representa un gran honor.

Agregó que la interna es una elección no obligatoria pero fundamental porque dirime la cantidad de convencionales que serán necesarios para votar el candidato a intendente de cara a mayo de 2025.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio