


Qué incluye la carrera de Logística de UTU que se promocionó en Nueva York
Nacional31/05/2024
Compartir






La carrera de Logística que ofrece UTU, que llegó a promocionarse en las pantallas gigantes en Times Square, Nueva York, incluyen dos cursos, uno nacional y otro binacional dictado en conjunto con el Instituto Federal Sul Río Grandense (IFSUL) de Brasil, con el objetivo de formar profesionales “abiertos al mundo”.






En cuanto a la modalidad nacional, esta se dicta de forma presencial en Montevideo, Canelones, Treinta y Tres y Colonia; y además, también de forma semipresencial a través del Campus Virtual de la institución y cuenta con una especialización en transporte ferroviario carretero.
Actualmente cursan la tecnicatura unos 1.000 estudiantes y, según contaron desde UTU, “la demanda crece año a año, notándose un gran impulso en los departamentos del interior”.
En sus cuatro semestres de cursado, los contenidos se vinculan a la logística en la cadena de distribución y sus actividades propias, como son: transporte terrestre, marítimo o aeronáutico, almacenamiento, finanzas y comercio exterior.
“Estamos en proceso de desarrollo de una segunda especialidad relacionada al Comercio Exterior”, afirmó el director del programa de Educación Terciaria, Alejandro López.
La UTU informó que los estudiantes egresan con conocimientos transversales a todas las actividades de la cadena de suministros que les permiten desarrollarse en áreas como el comercio exterior, la distribución hasta el transporte nacional e internacional, entre otros.
“Muchos de ellos ya están trabajando en empresas nacionales, multinacionales, en el país y fuera de él. Se trata de un profesional abierto al mundo que no tiene fronteras para ejercer la profesión”, expresó Jorge Urrutia, referente de carreras de logística de nivel terciario.




MTOP sumó diez unidades de fiscalización para rutas y carreteras nacionales
Las cámaras de los móviles cuentan con tecnología de punta para identificar las matrículas de vehículos en movimiento.

Inauguraron en Uruguay el símbolo de paz más grande del mundo en homenaje al Papa Francisco y religiones abrahámicas
Uruguayos casados por el Papa Francisco construyeron símbolo de paz de 20 mil metros cuadrados con símbolos que representan a las tres religiones Abrahámicas._


Punta del Este: Mancha de color anaranjado en el agua se debe a la presencia de noctilucas

Inauguran en Uruguay el símbolo de paz más grande del mundo en homenaje al Papa Francisco y religiones Abrahámicas
Un grito de paz al mundo. Uruguayos casados por el Papa Francisco construyeron símbolo de paz de 20 mil metros cuadrados con símbolos que representan a las tres religiones Abrahámicas.

Agencia Nacional de Vivienda abrió llamado para adquirir 63 propiedades en Montevideo y el interior del país
Construcciones usadas de uno, dos, tres o cuatro dormitorios que fueron reacondicionadas a nuevo serán comercializadas por la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), tras el período de inscripciones vigente entre el 7 y el 22 de octubre. La convocatoria está dirigida a personas mayores de edad, sin importar su estado civil o si cuentan con menores a cargo.


Reconocieron a funcionarios que salvaron la vida a joven futbolista en Maldonado
Se trata de 16 funcionarios policiales, del Servicio 911, URPM y PADO, así como al chofer, médico y enfermera de la emergencia móvil y el amigo del joven que fue el primero en actuar, por su rápida intervención que permitió salvar la vida del futbolista José Daniel Munzón. Todos recibieron placas de reconocimiento y fueron felicitados personalmente por el intendente Miguel Abella este jueves 2 de octubre, en la Sala Vip del Campus.

SINAE anunció cese de alerta roja para personas en situación de calle
El centro de evacuación donde funcionaba el aeropuerto internacional de Carrasco continuará operativo, para apoyar la transición de los usuarios al sistema de protección del Ministerio de Desarrollo Social.

Uruguay Impulsa: Más de 5.000 participantes comienzan capacitaciones en todo el país
Los cursos del programa Uruguay Impulsa: Trabajo y Capacitación empiezan en más de 200 localidades para 5.203 participantes. Se desarrollarán entre el 1.° de octubre y el 30 de diciembre, tras una inversión máxima de 194.780.000 pesos.

“Con más promoción y con las exoneraciones fiscales que tenemos, entendemos que podemos captar más turistas de Argentina”, indicó el ministro Pablo Menoni, en el lanzamiento de la campaña “Uruguay sorprende”, que se realizó en el marco de la Feria Internacional del sector en Buenos Aires.






Pasarela Solidaria: Nuevas figuras se suman al gran desfile internacional a beneficio de CEREMA
El desfile se llevará a cabo el jueves 16 de octubre, a las 19:00 horas, en Punta Shopping, bajo la producción de Mirian Botello Producciones y de la reconocida referente argentina de la moda Sol Miranda.

Festival de Jazz en el Bosque tendrá una de sus jornadas este sábado 18 de octubre


Operación "Corazón Roto" permitió incautar armas, drogas, dinero y la detención de un hombre

Comienza la 22ª edición del Festival Internacional Piriápolis de Película




Maldonado: Abella se sumó a la nueva edición del “Gran Día” de McDonald's

