Aiguá palpita la décima edición de “Las Hogueras de San Juan”

Eventos07/06/2024Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

afiche higueras san juan

El sábado 22 de junio se realizará la tradicional celebración con diversas actividades que toman a la Plaza Artigas de la ciudad de Aiguá como sede. Al caer el sol, residentes y visitantes participarán en el encendido de la hoguera.
 
A las 12 horas de ese sábado se dará inicio a las propuestas programadas para la edición 2024. Se comenzará con la Feria de San Juan y en el correr de la tarde, desde la hora 15, se podrá disfrutar de espectáculos artísticos, música en vivo, plaza de comidas y feria de emprendedores, entre otras iniciativas para toda la familia. En tanto, a las 17.35 horas se dará paso al encendido de la Hoguera de San Juan y a partir de las 18 será el turno de las danzas circulares. 

Esta clásica celebración es organizada por el Grupo Hogueras, con el apoyo de la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Aiguá. 

La localidad de Aiguá se caracteriza por sus paisajes serranos y las fachadas patrimoniales que enaltecen su identidad. Ciudad ubicada al Norte del departamento de Maldonado, a 90 kilómetros de Punta del Este, que está enclava en un valle rodeado de cerros y numerosos cursos de agua, característica que le ha valido su nombre: Aiguá -en guaraní significa “agua que corre”-.
 
 

Te puede interesar
ECFA

ECFA inaugura micosendero por el Día del Patrimonio

Redacción 220.UY
Eventos30/09/2025

La actividad se desarrollará el viernes 3 de octubre a partir de las 11 horas, en la Estación de Cría de Fauna Autóctona “Uruguay Tabaré González”, ubicada en la Ruta 37 km 6. El nuevo recorrido educativo se enfocará en el mundo de los hongos silvestres.

Lo más visto 220
fgr_01

Más de 1.000 monotributistas sociales podrán acceder a créditos subsidiados

Redacción 220.UY
Nacional28/10/2025

El programa ofrecerá 1.110 créditos de hasta 50.000 pesos con tasas preferenciales para emprendedores de todo el país, a fin de fortalecer iniciativas individuales, familiares, asociativas y cooperativas. El período de postulación finalizará el 3 de noviembre. El formulario de inscripción está disponible en el sitio web de República Microfinanzas.

220.UY | Más Información