220.UY | Seguinos en redes

En acto encabezado por Lacalle Pou y Besozzi se realizaron los festejos por los 100 años de Rodó

Al término del desfile se realizó un almuerzo de camaradería en el gimnasio del club Rodó, compartido con toda la comunidad.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG-20240612-WA0065

Banner Junta Maldonado 3243

Este miércoles se desarrollaron las celebraciones oficiales por los 100 años de la denominación como “José Enrique Rodó” de esta localidad del interior de nuestro departamento.

Las actividades estuvieron encabezadas por el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou y el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, constando de un acto protocolar frente a la vieja estación de AFE.

Allí hablaron el Alcalde de Rodó, Washington Loitey, quien dio la bienvenida a los presentes, al tiempo que el integrante de la Comisión de los 100 años, Edgardo González, hizo una reseña sobre la identificación de la localidad con José E. Rodó.

Luego del descubrimiento de placa en el busto de Rodó, alusiva a los 100 años de la denominación del pueblo, se inició un desfile a lo largo del bulevar paralelo a ruta 2, que contó con la participación de más de 40 instituciones de la comunidad, así como también desfilaron efectivos de las fuerzas militares y policiales, además de la caballería gaucha representada por aparcerías de la zona.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio