220.UY | Seguinos en redes

Gramado Summit tendrá competencia entre startups en Punta del Este

Eventos Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

gramado 31432

Banner Junta Maldonado 3243

La ganadora del concurso realizado por Gramado Summit y la aceleradora Ventiur recibirá una inversión de hasta 150 mil dólares.

Por primera vez en suelo internacional, la conferencia de innovación Gramado Summit llegará a Punta del Este los días 26 y 27 de septiembre. El evento llevará consigo a la edición en Uruguay la tradicional Batalla de Startups, acción realizada en colaboración con la aceleradora Ventiur que premia con una inversión financiera a la mejor expositora en etapa inicial del evento.

La ganadora de la competencia recibirá una inversión de 75 mil dólares de Ventiur, con posibilidad de llegar a 150 mil dólares mediante co-inversión. Las inscripciones para participar van del 17 de junio al 25 de agosto.

Para concursar, la startup debe ser expositora del evento, tener un modelo que resuelva problemas relevantes del sector en el que actúa, estar en etapa operacional o pre-operacional, ser escalable, basada en tecnología, tener diferenciales estratégicos y un mercado amplio, tener dos o más socios, siendo al menos uno con dedicación exclusiva y un socio técnico.

Del 26 de agosto al 02 de septiembre será el período de evaluación de los proyectos por el cuerpo de jurados, momento en el que se elegirán hasta 12 startups para la fase presencial del concurso. La lista con las startups seleccionadas será divulgada por la organización del evento el día 03 de septiembre.

La startup que reciba la inversión también recibirá una aceleración. Serán nueve meses de validación de hipótesis, con acompañamiento de Ventiur, sus mentores e inversores.

Fase presencial - Durante los días del evento se llevará a cabo la fase presencial de la competencia, en la cual las seleccionadas participarán en una criba con evaluación del cuerpo de jurados de Ventiur. Las startups recibirán contenido previo para entrenamiento de pitch con videoaulas para que los emprendedores puedan ajustar sus presentaciones, además de un entrenamiento colectivo en vivo para resolver dudas y revisar los pitches.

Cada startup tendrá un máximo de 10 minutos para la presentación, siendo cinco minutos para la presentación del pitch y cinco minutos para preguntas del cuerpo de jurados. Las finalistas presentarán su pitch al público en el último día de Gramado Summit, en la Arena Ventiur. Más información se puede consultar en el reglamento, disponible en el sitio web.

Sobre Gramado Summit - Gramado Summit fue creada en 2017 por el emprendedor y CEO Marcus Rossi. En su primera edición, se enfocó en exposición y contenido para startups en etapa inicial, reuniendo a un público de 700 personas. Con el paso de los años, el evento comenzó a prospectar empresas más grandes para la feria de negocios y también un público más amplio para las discusiones de las conferencias. En 2024, en su última edición en Brasil, recibió 15 mil visitantes, 500 empresas expositoras en la feria de negocios y cerca de 400 conferencistas en las áreas de contenido.

 Gramado Summit - Punta del Este se realizará en las instalaciones del Punta del Este Convention & Exhibition Center, los días 26 y 27 de septiembre. Se esperan 2 mil visitantes, docenas de marcas expositoras y más de 50 conferencistas.

La organización de Gramado Summit también anunció recientemente que revertirá el 100% del valor de las entradas vendidas a las víctimas de las inundaciones en Río Grande do Sul. Las ventas para la edición en Punta del Este están abiertas en el sitio web punta.gramadosummit.com.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio