220.UY | Seguinos en redes

UTU inauguró la primera sede en Punta del Diablo con una vasta oferta educativa

Estudiantes de Gastronomía de la Escuela Técnica de Castillos compartieron un almuerzo y los presentes disfrutaron de varios shows....

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

985135a3-23c6-dda9-19ba-86a3cc7e3a9f

Banner Junta Maldonado 3243

La UTU inauguró este viernes la primera sede en Punta del Diablo, Rocha, que incluye una variedad de cursos y capacitaciones para aquellos que viven en el balneario o los alrededores. La nueva sede brindará las propuestas de Educación Básica Integrada, Programa Rumbo y capacitaciones de Gastronomía y Electricidad.

“Estos centros hechos así, logrados así, son los forjadores de sueños, son aquellos que desarrollan realmente la mente”, afirmó Juan Pereyra, director general de UTU.

Se trata de un anexo de la Escuela Técnica Castillos, y la iniciativa surgió de una interacción institucional entre la Intendencia de Rocha, UTU y el Grupo en Red Cerro de los Pescadores, formado por vecinos del lugar.

Según expresaron las autoridades durante el evento, un centro educativo de estas características “era sustancial para la comunidad”.

“Es hermoso posibilitar que más de 100 gurises dejen todos los días de tener que viajar y puedan estudiar en casa; eso es parte de la estrategia de descentralización”, sostuvo el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez.

Punta del Diablo es un balneario con una población de alrededor de 4500 habitantes y muy diversa. Fue fundado por pescadores y sigue manteniendo su historia, su tradición y su identidad. Sus habitantes tienen un gran sentido de pertenencia y destacan el gran valor que tiene la educación.

“La educación es el gran motor de la sociedad, el gran elevador. Potencia la equidad de oportunidades, construye ciudadanía y es central en la vida. La llegada de UTU al balneario oceánico es vital”, sostuvo Pereyra y aseguró que este centro albergará “esperanza, aspiraciones, y de allí saldrán líderes y ciudadanos comprometidos”.

Durante el acto también hicieron uso de la palabra el director de la Escuela Técnica de Castillos, Prof. Daniel Canobra, y el consejero de ANEP, Dr. Juan Gabito Zóboli, quien se refirió a la importancia de la formación en el carácter moral y cívico de los estudiantes.

“Este proyecto nos ha devuelto la vida y eso es lo que tenemos que celebrar y lo que nos une hoy", dijo María Inés Pérez, integrante de la red de trabajo de Punta del Diablo.

Estudiantes de Gastronomía de la Escuela Técnica de Castillos compartieron un almuerzo y los presentes disfrutaron de varios shows, que incluyó a Nelson “Pindingo” Pereyra, Peña del Pericón (integrantes de Rocha y La Paloma) y la Banda Municipal de Castillos.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio