220.UY | Seguinos en redes

En operativo de Aduanas incautan 150 mil cigarrillos, armas de fuego, municiones y un automóvil

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

img-20240626-wa0012

Banner Junta Maldonado 3243


A partir de un control de rutina realizado en los últimos días se desplegó un operativo que finalizó con la incautación de cigarrillos, diversas armas de fuego, municiones y un automóvil, informó la Dirección de Aduanas. 

En el procedimiento, funcionarios de la Administración de Río Branco ubicados en el Resguardo Aduanero del Paso de Frontera procedieron a inspeccionar una camioneta pick up matriculada en Uruguay conducida por un ciudadano uruguayo mayor de edad.

Durante el control se detectaron irregularidades en una de las laterales de la caja, encontrándose el plástico que recubre separado de la chapa y advirtiéndose al tacto un bulto sospechoso.

Al retirar el mencionado plástico se hallaron cartones de cigarrillo. La fiscalización del interior del vehículo permitió encontrar más cigarrillos dentro del asiento trasero y también en doble fondo dentro del habitáculo.

Solicitado el apoyo a Investigativa II de la Jefatura de Cerro Largo, se contabilizaron 150.000 unidades de cigarrillos de origen brasilero marca “US FOX” y veinte (20) kg de comida para perros.

La Justicia competente dispuso la incautación de mercadería y medio de transporte, siendo todo valorado en 1.992.695 $U.

Por su parte, la Fiscalía Letrada dispone detención del conductor y libró una orden de allanamiento donde surge la incautación de una (1) escopeta marca Maberick calibre 12, un (1) fusil Mauser calibre 762, una (1) carabina.30 marca Merstal, dos (2) rifles magnum calibre 22, un (1) rifle marca CBC calibre 22, un (1) revolver marca Colt calibre 22 y un total de trescientas setenta (370) municiones de diferentes calibres.

Por disposición de la Fiscal las armas de fuego y municiones fueron entregadas a la Unidad Investigativa II de la Jefatura de Cerro Largo para continuar con las actuaciones.

Resultó condenado un ciudadano uruguayo como autor penalmente responsable de un delito de contrabando especialmente agravado a la pena de 16 meses de prisión.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio