220.UY | Seguinos en redes

Inversión de 300.000.000 de dólares en 197 kilómetros de doble vía de ruta n.° 9

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

fgr_05

Banner Junta Maldonado 3243


El ministro interino de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, y el director nacional de Vialidad, Hernán Ciganda, recorrieron, este jueves 4, las obras de la doble vía de la ruta n.° 9 entre Pan de Azúcar y Rocha, proyecto que implicó trabajos en 197 kilómetros y 30 puentes, de los cuales 22 son nuevos. La inversión, de 300.000.000 de dólares, permitirá mejorar la seguridad vial.
 
“Es de las obras más importantes del Ministerio de Transporte, que repercutirá en la producción de la región este del país y en el turismo”, aseguró Olaizola, en una entrevista con Comunicación Presidencial. Asimismo, destacó que los trabajos viales avanzan a buen ritmo, en el porcentaje previsto y contemplando pedidos de productores y vecinos. Además, señaló que, en el segundo semestre del año, estará finalizada la construcción de este tramo.

Ciganda, por su parte, explicó que los trabajos abarcan un total de 197 kilómetros de doble vía, a partir de Pan de Azúcar. La obra incluye tres capas: dos con asfalto normal y otra de 5 centímetros, que mejorará la calidad y el confort. El jerarca agregó que la tecnología aportada por las empresas constructoras permitirá prolongar la vida útil de la carretera y reducir el desgaste de los vehículos.

Asimismo, se realiza una nueva calzada sobre el terreno natural, bacheo y recapado en la anterior y las banquinas, así como en zonas urbanas. En total, se duplicará la calle en 98,5 kilómetros de extensión y se incluirá señalización horizontal y vertical, con pintura y defensas metálicas en puntos específicos. También se colocarán 12 rotondas (seis nuevas y seis reconstrucciones), nueve retornos para permitir el paso entre vías cuando las referidas plazas estén a más de 5 kilómetros de distancia e iluminación en las zonas urbanas de Rocha y Pan de Azúcar.

El director mencionó que en Rocha se efectuó un recapado de la doble vía y comenzaron los trabajos en el tramo de la ruta n.° 9 desde el parador Los Cardos hasta la ruta interbalnearia y la n.° 8, obra que incluye nueva iluminación. “El tramo de la ruta n.° 9 entre Pan de Azúcar y Rocha es el que ha presentado siniestros. El cambio a doble vía, más la cantidad de rotondas, reforzará la seguridad vial”, consideró el jerarca.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio