220.UY | Seguinos en redes

Convocatoria Cecap abrió inscripciones para cursos en segundo semestre de 2024

Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

AM_454_02

Banner Junta Maldonado 3243

 
La Dirección Nacional de Educación convoca a participar de cursos impartidos en Centros de Capacitación, Arte y Producción (Cecap), en el segundo semestre del año. Son 23 los locales que brindan una propuesta educativa integral y diversa dirigida a adolescentes y jóvenes de entre 14 y 20 años que no están estudiando y no culminaron educación media básica. También ofrece pasantías en empresas como primera experiencia laboral.

La propuesta de los centros aspira a que los estudiantes adquieran aptitudes, conocimientos y habilidades que favorezcan su inserción en el mercado laboral formal. Para ello, se ofrecen espacios formativos en áreas como conocimientos básicos, tecnología, arte, entre otros, y talleres experimentales asociados a diversas áreas como gastronomía, robótica y áreas verdes.

La iniciativa es apoyada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), en cumplimiento de las leyes n.º 17.230 y 17.896 para que la experiencia sea fructífera para ambas partes.

Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio