


Día del Padre y del Carnicero: Carniceros ofrecen descuentos en cortes para enfrentar el frío con comidas de olla
Nacional11/07/2024
Redacción 220.UYCompartir








Con las bajas temperaturas y el aumento de las comidas de olla, las carnicerías tradicionales lanzan promociones en dos cortes distintos, en el marco del Día del Carnicero que se celebra el domingo 14 de julio y coincide con el Día del Padre.






Las carnicerías tradicionales proponen a los uruguayos en esta oportunidad el bife de vacío que estará un 40% menos, a $299, y la lengua a $199 el kilo.
El vicepresidente de la Unión de Vendedores de Carne, Rafael Rodríguez, explicó que tanto el bife de vacío como la colita son cortes que no tienen desperdicios y con los que se puede hacer estofados, churrascos, carne al horno o a la parrilla.
Por su parte, en el caso de la lengua, el vicepresidente recomendó prepararla en estofado o en escabeche, que se puede calentar para servir con arroz.
La lengua estofada, expresó Hebert Falero, presidente de la UVC, es un plato no tan tradicional, pero aseguró que queda muy bien y es ideal para enfrentar las bajas temperaturas que se están registrando en el país.
En tanto, Rodríguez agregó: “Es un producto muy bueno, muchas cosas llevan lengua pero no lo saben. Aprovechemos la oportunidad de tener un producto de altísimo valor a un precio muy económico”.






Seguridad: Miguel Abella Abella y Carlos Negro hablaron videovigilancia y acciones conjuntas

Maldonado: Seguridad, verano azul, limpieza e iluminación y paradores para la temporada 2025/2026
El intendente Miguel Abella dijo que se está encarando el tema limpieza y puntos en los cuales se observan necesidades que ameritan algunas medidas más antes del comienzo de la temporada.


Ministerio del Interior incorporó más de 600 vehículos nuevos a su flota

Inscripciones abiertas para participar de Escuelas de Verano en 2026
Del 8 de enero al 5 de febrero funcionará la propuesta de verano de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP). La iniciativa, a desarrollarse en 151 escuelas sede a lo largo del territorio nacional, incluye recreación, talleres y alimentación. Quienes deseen participar podrán inscribirse del 1.° al 12 de diciembre.

Sarampión: MSP insta a verificar registro de dos dosis en carné de vacunación

Uruguay aguarda el arribo de 139 cruceros durante la temporada 2026



Maldonado: Intendencia y MEC articulan políticas públicas para fomentar la cultura





Maldonado: Se firmó declaración de bien de interés patrimonial Mirador de Sauce de Portezuelo


En menos de 10 horas se agotaron los cupos para la Travesía a nado 2026
Se trata de la travesía prevista para el domingo 10 de enero y que unirá a la Isla Gorriti con la Playa Deportiva. Estaban previstos 200 cupos que en pocas horas se completaron.


Ministerio del Interior incorporó más de 600 vehículos nuevos a su flota

Seguridad: Miguel Abella Abella y Carlos Negro hablaron videovigilancia y acciones conjuntas


Gobierno duplicará capacidad de acceso a cardiodesfibriladores implantados

La misma será el 13 de diciembre en el puerto y es la primera vez que se realiza con el balneario declarado como la capital de la paella.

El fenómeno “Las Mujeres Ya No Lloran Tour” logró dos noches sold out en el Estadio Centenario de Montevideo
Uruguay vivió dos noches inolvidables. Shakira cerró con broche de oro su paso por Uruguay, tras ofrecer dos conciertos consecutivos completamente agotados, convirtiéndose en la primera artista en llenar dos veces el Estadio Centenario, marcando un antes y un después en la historia del entretenimiento en el país.




