220.UY | Seguinos en redes

Paysandú: Reinauguran el Estadio 8 de Junio que pasará a convertirse en un arena multifuncional

Nacional16/07/2024Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

328f3f3c-9c44-99e9-1260-2da9658d0916

El próximo 27 de julio, la Intendencia de Paysandú inaugurará las obras de remodelación del Estadio 8 de junio que pasará a convertirse en un Arena multifuncional y que tendrá una capacidad para 5.000 personas, con dos pisos desmontables y una cancha que cumplirá con las medidas necesarias requeridas por las distintas federaciones internacionales, entre ellas la de Basquetbol (FIBA).

Asimismo, será un multiespacio en donde se podrán llevar a cabo congresos y distintos eventos, como conferencias, conciertos y eventos culturales.

Según contaron las autoridades, en el interior se instalaron dos canchas desmontables, se mejoró la acústica mediante la colocación de una cubierta que optimiza la insonorización y se instalaron pantallas multimedia y equipos de sonido. A su vez, se incorporó un nuevo sistema de iluminación y se instaló un moderno equipo de climatización integral que proporcionará confort a los espectadores, mejorando la experiencia y permitiendo la realización de eventos masivos durante todo el año.

Las remodelaciones incluyeron nuevos baños y vestuarios, cafeterías, instalación de más de 5.000 butacas y generación de modernos y cómodos espacios para el trabajo de los medios de comunicación, con conectividad e instalaciones para transmisiones multimodales.  

“La obra es el resultado de un concurso nacional de arquitectura, que derivó en un concurso de licitación donde no solamente hay una propuesta arquitectónica, sino que esa obra se financiará por el monto que estaba propuesto en la licitación, lo que permitirá ser eficiente en el uso de recursos públicos”, contaron desde la Intendencia sanducera.

El estadio está enclavado en el corazón logístico de la ciudad, a menos de 100 metros del shopping terminal frente al estadio Artigas de fútbol, en la principal avenida de la ciudad, y con fácil acceso tanto desde la ruta como desde el futuro aeropuerto de la ciudad.

En el estadio no solo se podrán realizar eventos deportivos como partidos de básquetbol y voleibol con canchas oficiales, sino también eventos a nivel cultural artísticos, espectáculos y congresos.

El estadio remodelado, que pasará a ser un multiespacio, fue habilitado en 1977 y construido en su totalidad con mano de obra de funcionarios de la Intendencia de Paysandú. La obra se consolidó como el estadio techado más grande del interior del país, con capacidad para 6.500 espectadores y durante décadas se realizaron espectáculos deportivos y culturales de primer nivel. Durante esta administración se decidió transformar este recinto, modernizarlo completamente y ajustarlo a las demandas contemporáneas para la realización de eventos locales e internacionales, con una infraestructura y tecnología de punta.

La inversión fue cercana a los 5 millones de dólares e incluyó distintas remodelaciones tanto del exterior como del interior, además de incorporación de equipamiento tecnológico capaz de ofrecer una experiencia integral a los espectadores.

La obra conservó la particular línea arquitectónica, pero se buscó armonizarlo con el entorno y se establecieron nuevas zonas de ingreso y egreso de público.

Las autoridades de la intendencia coinciden en que el escenario se convertirá en referente nacional y regional para la celebración de todo tipo espectáculos, reinsertando a Paysandú en la agenda cultural, deportiva y de congresos.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información