📻 "Arriba La Mañana", de 08 a 10, en Metrópolis Punta FM 95.9

Punta del Este: La Policía aún no ha podido recuperar los casi 30 mil dólares que faltan del cuantioso robo a Galería de Av. Gorlero

Policiales08/08/2024Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

Imagen1

El sonado caso que investiga el Fiscal Jorge Vaz no deja de generar repercusiones e involucró a una comunicadora, un empresario gastronómico de Punta del Este y un policía de Canelones, los tres imputados por el robo de 69 mil dólares desde el interior de un local ubicado en Galería Libertador por calle Gorlero. 

El denunciante, un argentino de 48 años, con actividad en el rubro inmobiliario, dijo a la Policía que tenía alrededor de 69 mil dólares y que dicha suma le fue hurtada, mencionando que solo dos personas tenían las copias de las llaves para ingresar al lugar, entre ellas la comunicadora ahora imputada. 

Según se desprende de la investigación, la llave para perpetrar el hurto le fue entregada al policía por parte el empresario, a quién a su vez se la había entregado la comunicadora involucrada en la historia, que a la postre resultó ser amiga de la víctima. 

Se pudo determinar además que los dos hombres que previamente se asociaron para cometer el ilícito se habían reunido en el restaurante del empresario gastronómico para planificar lo que finalmente terminaron haciendo. 

Al realizarse las primeras actuaciones investigativas, en la finca del empresario fue donde la Policía halló U$S 20.000 y en el domicilio de la comunicadora se encontraron otros 20 mil, a quién el hombre entregó como parte del botín, faltando ubicar entre 27 y 29 mil dólares, quién de acuerdo a lo expresado por el empresario y la comunicadora, se los llevó el Policía oriundo de Canelones.

Sobre lo sucedido, el policía reconoció la autoría del hecho y de su comunicación con los otros dos involucrados, pero negó en una primera instancia haber recibido dinero, lo que sigue siendo investigando. 

El funcionario policial fue detenido en su casa en Canelones, siendo trasladado a Maldonado, donde fue imputado con 90 días de prisión preventiva, por un delito de hurto especialmente agravado.

En cuanto a la situación judicial del empresario, de 55 años, deberá cumplir arresto domiciliario total con tobillera electrónica, por 60 días. Mientras tanto, la comunicadora, de 41 años, guardará arresto domiciliario nocturno, de 22:00 a 6:00 horas, por 90 días.  

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información