
7 de cada 10 negociaciones colectivas fueron solicitadas por el SUNCA. El estudio concluye que la construcción es el área con mayor conflictividad laboral a nivel colectivo....
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- Étienne Sanz de Acedo, director ejecutivo del INTA, agradeció el trabajo que se realiza desde Score Green para transforma productos incautados por falsificación en tableros de básquetbol y otros artículos, que ayuden a la educación de las nuevas generaciones, contribuyendo a su desarrollo y transmisión de valores.
El Programa Score Green continúa con su campaña de donación de tableros de básquetbol realizados con materiales reciclados provenientes de productos falsificados que son entregados a distintas escuelas y centros educativos. En esta oportunidad fue el turno del Liceo N° 2 de Pando, el que recibió sus tableros para poder practicar ese deporte y, al mismo tiempo, tomar conciencia de la importancia de la sustentabilidad y la reutilización de desechos.
La actividad, por primera vez, contó con la presencia del director ejecutivo de la Asociación Internacional de Marcas (INTA, por sus siglas en inglés), Étienne Sanz de Acedo, quien pudo comprobar de cerca lo que se realiza en el programa.
Según contó Viviana Cervieri, del estudio legal Cervieri Monsuárez y a cargo de la campaña “Score Green”, la iniciativa surgió en 2022 con el objetivo de brindar una segunda oportunidad a los productos plásticos falsificados incautados a través de una destrucción sustentable.
Durante la donación de los tableros, Cervieri estuvo también acompañada por sus “aliados imprescindibles”, que siempre acompañan en todas las donaciones, como son las autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes, la Federación Uruguaya de Básquetbol y el Rotary Club.
En cuanto a la presencia del INTA, aseguró que es “muy importante”, ya que demuestra la relevancia que tiene este trabajo para las marcas, al poder darle otra vida a los productos que fueron incautados por estar en infracción y que ahora pasan a ser tableros de básquetbol que pueden disfrutar los jóvenes.
“Haber recibido la visita de la INTA enaltece lo que estamos haciendo y nos hace estar más comprometidos y más orgullosos aún”, señaló Cervieri.
Afirmó, asimismo, que esta iniciativa les da a los niños la posibilidad de generar conciencia por el cuidado del medio ambiente y el consumo responsable, ya que los productos llegaron a ese tablero porque estaban en infracción de marca.
“La campaña es una oportunidad para poder generar un espacio de deporte y de actividades en equipo en escuelas
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