220.UY | Seguinos en redes

Gramado Summit concluye edición en Punta del Este con éxito

Tras consolidar su marca internacionalmente, el evento se cierra con grandes expectativas para 2025

Eventos27/09/2024Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

Gramado Summit Punta del Este (1)

Banner Junta Maldonado 3243

Al cerrar su primera edición internacional, la Gramado Summit ha alcanzado un nuevo nivel para su marca. Ahora reconocida internacionalmente, la conferencia de innovación celebra los resultados de los dos días en Punta del Este, Uruguay. El evento contó con más de 2 mil visitantes, 50 expositores y 80 conferencistas.

Durante el evento, los participantes asistieron a conferencias inspiradoras, además de recibir mucho contenido sobre negocios, innovación, futuro, marketing y estrategias de internacionalización para quienes sueñan con expandir sus empresas fuera de Brasil. La programación se dividió en tres pistas de contenido simultáneas.

Figuras como Igor Mazaki (Jaguar Land Rover), Ricardo Wagner (Microsoft 365), Gabriela Comazzetto (General Manager de Global Business Solutions de TikTok para América Latina), Samantha Almeida (Directora de Marketing en Estúdios Globo), Flávia Alessandra (actriz y emprendedora), Lara Santana (influenciadora y creadora de contenido), Denis Chamas (Coca-Cola), Fausto Carvalho (humorista), Matheus Trentini (Riot Games) y Breno Perrucho (Jovens de Negócios) estuvieron presentes en el escenario.

Además, la secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, Simone Stülp, destacó las principales estrategias que podrían llevar al ecosistema de innovación de Rio Grande do Sul más allá de las fronteras de Brasil.

Lucas Euzébio, socio y director en Silva Lopes Advogados, comentó que el evento ha sido una grata sorpresa. "Aunque no fue tan grande en número de participantes, la calidad de los servicios ofrecidos fue notable. La feria de negocios y la curaduría de contenido fueron de altísimo nivel. Estoy impresionado por la cantidad de emprendedores y empresarios de gran calidad que encontré aquí", destacó.

Una de las novedades en esta edición fue la Sala del Cliente, un espacio dedicado a los contenidos desarrollados por los clientes de la Gramado Summit, donde se realizaron lanzamientos, workshops y mentorías. Uno de los eventos fue el Demoday, donde startups participantes en programas de aceleración e incubación presentaron sus productos, servicios o soluciones innovadoras ante un público compuesto por inversores, mentores y ejecutivos.

Además del Demoday, la Sala del Cliente albergó el Startup Race, una actividad organizada por FCJ GROUP, diseñada para aumentar la visibilidad de las startups y facilitar su relación con inversores. Otras actividades en este espacio fueron lideradas por marcas como la Secretaría de Turismo de Gramado, Silva Lopes Advogados y Paes Digital.

Marcus Barboza, CRO de Hablla, una startup que busca transformar la manera en que las empresas se comunican con sus clientes, compartió sus impresiones de la primera edición de la Gramado Summit en Punta del Este. “Estamos muy satisfechos y agradecidos por la oportunidad de participar en el Startup Race. Este evento es un hito importante para Hablla y nos ha permitido establecer contactos estratégicos que impulsarán nuestra internacionalización", comentó.

El evento también incluyó la tradicional feria de negocios, con exposiciones, presentaciones y competiciones para obtener financiación. Uno de los destaques fue la tradicional Batalla de Startups, que se celebra desde hace más de siete años en las ediciones anteriores de Brasil, y cuya ganadora fue MetaBIX.

Al concluir la Gramado Summit - Punta del Este, la organización reveló ambiciosos planes para 2025, prometiendo un programa aún más centrado en innovación y nuevas oportunidades de negocio. La Gramado Summit 2025 está confirmada para los días 4 al 6 de junio en Gramado/RS.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información