
Compartir






Para Abdala, conferencia de Lacalle Pou sobre seguridad social fue “inconstitucional”. A pesar de eso y dados los hechos, lo invitó a debatir sobre el tema






El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, aseguró que la conferencia de prensa del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la que defendió la Ley aprobada sobre seguridad social, fue “inconstitucional”. Tomando eso como dato de la realidad, la comisión nacional por el Sí “Afirma tus derechos“ invitó al presidente a debatir sobre el tema.
“Si el Presidente tiene que recurrir a una actitud de amenaza, está mostrando un grado de debilidad política. Es una pena que termine su mandato de esta manera. Cuando se habla del país, se habla de su gente y en particular del pueblo trabajador”, expresó Abdala.
Según dijo, la conferencia del mandatario fue en contra de lo establecido en el artículo 77, numeral 5 de la Constitución, que establece que el Presidente de la República “no podrá intervenir en ninguna forma en la propaganda política de carácter electoral”. Y tildó su discurso durante la conferencia como “falaz, manipulador, insensato y amenazante”.
Por tal motivo, invitó al Presidente a debatir, con el objetivo de que “el pueblo sepa lo que está en juego el 27 octubre”. “Nos gustaría que el presidente defienda su postura en un debate. Es muy bueno que los fundamentos choquen y la gente pueda tomar posición”, dijo Abdala y agregó: “Nuestro pueblo se merece un debate que salga del miedo”.





Maldonado: Abella propuso al F.A. participar de comisiones de movilidad y medio ambiente


Cancillería anunció 12 nuevos embajadores con Argimón y Ache en la lista
La composición de este grupo de diplomáticos es paritaria, seis hombres y seis mujeres, subrayó el ministro de Relaciones Exteriores, Mario Lubetkin, al presentar a los embajadores propuestos.


"Mucho estamos haciendo, sigue el equipo", dijo Antía sobre sus últimas semanas como intendente


Orsi señaló que el acuerdo con el consorcio Grupo Vía Central permite al Gobierno cumplir con los compromisos asumidos y garantiza la continuidad del proyecto ferroviario.

Maldonado: El electo Miguel Abella convocó a partidos políticos al diálogo, previo a la instalación del gobierno
La carta firmada por Miguel Abella fue remitida al Frente Amplio y al Partido Colorado en las últimas horas.


Abella habló con Orsi y le envió condolencias por fallecimiento de Mujica





La obra "En otras palabras" llega a Enjoy Punta del Este con Gimena Accardi y Andrés Gil

En vacaciones de invierno: Fantasy on Ice 2025 en Tres Cruces Shopping
Luces bajo el hielo, clases para todos y una experiencia que deslumbra en Tres Cruces.

Maldonado: Vacaciones de invierno con propuestas gratuitas de música, magia y teatro
La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado ofrece una amplia programación que se desarrollará en las distintas ciudades hasta el domingo 6 de julio inclusive. Todas son de acceso gratuito y dirigidas al público infantil.

Show: Alejandro “Huevo” Müller se presenta en Enjoy Punta del Este con su exitoso espectáculo unipersonal “Inepto”
La función está prevista para el viernes 18 de julio en Enjoy Punta del Este, con entradas en venta por SUTICKET.


Maldonado: Patente de Rodados, rige nuevo Plan de Regularización de Adeudos 2025


Siempre tendremos algo para mejorar y, siempre, tendremos algo para convertirnos.

UTU modificó calendario de actividades para el año lectivo en curso


