Secretaría del Deporte promueve compromiso contra racismo y xenofobia en escenarios deportivos

Nacional25/10/2024Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

fgr_01


 
Ante el inicio de una nueva Liga Uruguaya de Básquetbol, la Secretaría Nacional del Deporte (SND), la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB) y la Unión de Jueces Oficiales de Basketball (UJOBB) suscribieron un convenio de cooperación como compromiso contra el racismo y la xenofobia. La SND trabaja de manera coordinada por un deporte libre de toda forma de discriminación y violencia, señalaron las autoridades.
 
El objetivo de la declaración, firmada este jueves 24 en la sede de la SND, es establecer un espacio de colaboración entre las instituciones representadas para combatir la discriminación en el deporte y garantizar la igualdad de oportunidades, así como el respeto a la diversidad.

Ante un incidente, se detendrá el partido, se identificará al parcial y le será aplicado el código de la FUBB. La única manera de parar a un violento es parar el partido, afirmó el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, acompañado por el subsecretario de la dependencia, Enrique Belo, y autoridades de la FUBB y la UJOBB.

Belo aseguró que esta acción fue implementada como consecuencia de los hechos ocurridos en los escenarios deportivos, y, principalmente, por el antecedente de la última final de la Liga. Informó, además, que, para generar conciencia, se comenzará a desplegar una campaña que incluye talleres en las formativas de los clubes.

El compromiso suscripto abarca competiciones profesionales y amateur del básquetbol uruguayo. Desde la SND, adelantaron que la iniciativa podrá ser trasladada a otras áreas del deporte.

Te puede interesar
MINTUR CRUCEROS

Ingreso de divisas por turismo aumentó 16% en 2025

Redacción 220.UY
Nacional14/01/2026

El Ministerio de Turismo informó que arribaron 3,6 millones de visitantes a Uruguay durante 2025, un incremento del 8% en relación a los datos de 2024. Según datos oficiales, los visitantes generaron ingresos por un monto total de 2.040 millones de dólares.

turismo uruguay 32423

Más de 3,3 millones de personas visitarán Uruguay durante 2026

Redacción 220.UY
Nacional12/01/2026

El ministro de Turismo, Pablo Menoni, recordó que el sector está compuesto mayoritariamente por pequeñas y medianas empresas que emplean a más de 120.000 personas de forma directa. Los datos de la secretaría de Estado indican que el flujo de visitantes superará los 3,3 millones de turistas a lo largo del año.

Lo más visto 220
punta design street 2026 (5)

Punta Design Street 2026 acercará el arte, el diseño y la gastronomía en un evento para toda la familia en la Península

Redacción 220.UY
Show19/01/2026

La segunda edición tendrá lugar el viernes 23 de enero en la Calle 27, entre Calles 20 y 18, comenzando a las 18 horas con un Sunset y a la hora 21 se desarrollará un desfile a cielo abierto con la participación de 10 marcas de diseño -nacionales e internacionales-, y el cierre estará a cargo de Flavia Palmiero con su colección de trajes de baño; asimismo, más de 80 artistas estarán creando en vivo en distintos puntos de la Calle 20.

220.UY | Más Información