
Pablo Atchugarry dona obra para Maldonado y augura que sea un ícono
Actualidad12/12/2024
Compartir














Lleva el nombre de “Mariposa de la vida” y la hizo en Italia, desde donde llegó en 7 containers. Tiene casi 12 metros de altura, pesa 30 toneladas y está valuada en 2 millones de dólares.
En acero inoxidable, la obra se presentó en dos espectáculos de Andrea Bocelli en Toscana.
Ahora, el artista la dona en homenaje al pueblo de Maldonado y también a su hermano Alejandro, cuyo nombre lleva la ruta 104.
Estará emplazada en la intersección de esa ruta y la ruta 10 según acordó Pablo Atchugarry con el intendente Enrique Antía.
Este jueves se culminó el montaje.
El artista dijo que buscó apoyar al país desde el arte y augura que sea un punto de encuentro disfrutable para la gente.
A todo esto el director general de administración y RRHH de la IDM , Miguel Abella, dijo que la obra resaltará Punta del Este y será una foto tradicional para el mundo, como lo es la que la gente se toma en el monumento a La Mano, ya que será superior en altura.
Señaló que cuando se expuso en Italia generó mucho interés, por lo que espera, genere el mismo efecto en Maldonado.
La intendencia aporta hormigón, enjardinado y mirador, además de bancos que serán colocados en el interior de la escultura, así como un estacionamiento que deberá ser modificado.




Maldonado: Varias intervenciones de CECOED por vientos muy fuertes y persistentes


Soriano: Primeras familias ingresan a trabajar en sus viviendas del plan “Avanzar”

Maldonado tendrá la tercera jornada de adopciones en el Refugio Departamental


Maldonado: Tránsito realizó 365 fiscalizaciones y retuvo dos vehículos


Muerte súbita en el Consulado Argentino de Maldonado con un acto heroico de reanimación

En el marco de las acciones de conservación y protección de la fauna silvestre, se realizó de manera exitosa la liberación de dos zorros de campo (Lycalopex gymnocercus), los cuales fueron incautados de situación de mascotismo.

Soriano: Más de 2600 personas pasaron por charlas de educación vial

ECFA Pan de Azúcar: Nació la primera cría de venado de campo producto del proyecto para la conservación de la especie
Este hecho significa un destacado acontecimiento para la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) que lleva a cabo el proyecto de investigación para la conservación del venado de campo (Ozotoceros bezoarticus), especie declarada monumento natural según el Decreto Nº 12/985 y protegida por la Ley Nº 20.225.





Poco a poco fue creciendo una sincera amistad producto de una entrega y solidaridad que se hacía imposible de no reconocer y aceptar., dice Ponce de León.

En Villa Soriano se realizó acto por el aniversario del natalicio de José Artigas




Interior utiliza inteligencia artificial para detectar personas en situación de calle


La obra "En otras palabras" llega a Enjoy Punta del Este con Gimena Accardi y Andrés Gil



