Marea roja: se impone veda sobre moluscos bivalvos procedentes de Maldonado y Rocha

Nacional07/01/2025Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

mejillones

La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) informa que a partir de la fecha y hasta nueva disposición queda prohibida la extracción, comercialización y transporte de moluscos bivalvos (mejillones, almejas y berberechos) procedentes de ambos departamentos.
 

En vista de los análisis efectuados en moluscos bivalvos extraídos en los departamentos de Maldonado y Rocha, se han detectado la presencia de toxinas lipofílicas en los productos extraídos y que el riesgo que puede ocasionar a la salud humana el consumo de moluscos bivalvos (mejillones, almejas y berberechos), es necesario establecer a partir de la fecha y hasta nueva disposición, veda por marea roja. 

Queda prohibida la extracción, comercialización y transporte de moluscos bivalvos procedentes de los mencionados departamentos; a excepción de los mejillones procedentes de la Isla Gorriti (Maldonado) y las almejas amarillas procedentes entre el canal Andreoni y el Arroyo Chuy (Rocha). 

Esta medida no comprende el consumo de pescados, calamares y camarones. 

Te puede interesar
web fundacion capullos municipio maldonado (6)

Comenzará a funcionar taller de orientación para padres y tutores de víctimas de abuso sexual en el Municipio de Maldonado

Redacción 220.UY
Nacional03/11/2025

Fundación Capullos organiza este espacio de apoyo y acompañamiento especialmente enfocado a las familias -padres o tutores- de niños y adolescentes que han vivido situaciones de abuso sexual. El taller comenzará a realizarse desde este miércoles 5, serán seis sesiones consecutivas, en las instalaciones del Municipio de Maldonado. Es necesario inscribirse en forma previa.

fgr_01

Más de 1.000 monotributistas sociales podrán acceder a créditos subsidiados

Redacción 220.UY
Nacional28/10/2025

El programa ofrecerá 1.110 créditos de hasta 50.000 pesos con tasas preferenciales para emprendedores de todo el país, a fin de fortalecer iniciativas individuales, familiares, asociativas y cooperativas. El período de postulación finalizará el 3 de noviembre. El formulario de inscripción está disponible en el sitio web de República Microfinanzas.

Lo más visto 220
WhatsApp Image 2025-11-05 at 14.17.18

Punta del Este: El primer Panamericano FIA de Rally llega a Uruguay

Redacción 220.UY
Eventos05/11/2025

Por primera vez en la historia del automovilismo continental, las tres América y el Caribe se reunirán en un mismo evento de rally: el Primer Campeonato Panamericano FIA de Rally. La sede elegida para este estreno será nada menos que Punta del Este, Uruguay, del 20 al 23 de noviembre, en el marco de la XXX Edición del Rally del Atlántico.

220.UY | Más Información