


Marea roja: se impone veda sobre moluscos bivalvos procedentes de Maldonado y Rocha
Nacional07/01/2025
Compartir






La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) informa que a partir de la fecha y hasta nueva disposición queda prohibida la extracción, comercialización y transporte de moluscos bivalvos (mejillones, almejas y berberechos) procedentes de ambos departamentos.






En vista de los análisis efectuados en moluscos bivalvos extraídos en los departamentos de Maldonado y Rocha, se han detectado la presencia de toxinas lipofílicas en los productos extraídos y que el riesgo que puede ocasionar a la salud humana el consumo de moluscos bivalvos (mejillones, almejas y berberechos), es necesario establecer a partir de la fecha y hasta nueva disposición, veda por marea roja.
Queda prohibida la extracción, comercialización y transporte de moluscos bivalvos procedentes de los mencionados departamentos; a excepción de los mejillones procedentes de la Isla Gorriti (Maldonado) y las almejas amarillas procedentes entre el canal Andreoni y el Arroyo Chuy (Rocha).
Esta medida no comprende el consumo de pescados, calamares y camarones.






Maldonado: Junta aprobó el préstamo de 38 millones de dólares solicitado por la comuna

Intendencia de Maldonado inscribió ante el MTSS convenio colectivo con el sindicato

Los ejes del presupuesto quinquenal: Crecimiento, reducción de las desigualdades y seguridad


Noche de la Nostalgia en Maldonado: “Mayoría de fiestas se realizan en locales ya habilitados”


Nostalgia: 90 inspectores y 100 policías para el operativo en Maldonado








Importante procedimiento policial en el Barrio Lausana culmina con detención e incautaciones

Maldonado Boxea: Campus será sede de la disputa por un título uruguayo

Maldonado: Junta aprobó el préstamo de 38 millones de dólares solicitado por la comuna


Maldonado: "El presupuesto anual es de 360 millones de dólares", resaltó Villegas

Robaina dijo que "el presupuesto es el futuro de Maldonado para los próximos 5 años"



Joaquín Faccio se consagró campeón uruguayo de boxeo representando a Maldonado Boxea
Título logrado en la categoría Súper Ligero, tras imponerse en un duro combate de 10 asaltos frente a Andrés Chaparro, en el gimnasio principal del Campus de Maldonado durante el pasado 30 de agosto. Con fallo unánime de los jueces, lo que suscitó la ovación generalizada en una noche que contó con cerca de 900 espectadores.

