Película candidata al Óscar será la encargada de abrir el 27° Festival Internacional de Cine de Punta del Este

Se trata de “Aún estoy aquí”, del brasileño Walter Salles. De esta forma, dentro de tres semanas Punta del Este recibirá lo mejor del panorama cinematográfico nacional, regional e internacional con una nueva edición de Cinepunta.

Eventos27/01/2025Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

ainda_1

Del sábado 15 al viernes 21 de febrero se presentará una completa selección de largometrajes de ficción y documental en las dos competencias oficiales, así como producciones de la Mirada Iberoamericana y del Panorama Internacional. Todo en una semana, con acceso libre y gratuito, en varias salas de Maldonado y Punta del Este, y con la presencia de destacados artistas, realizadores y prensa especializada.

La noche del sábado 15, en la Sala Cantegril, la película encargada de la apertura será Aún estoy aquí (Ainda estou aquí, 2024), nominada a Mejor Película y Mejor Película Internacional para los próximos Premios Óscar que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

A su vez, su protagonista -la artista y escritora Fernanda Torres, nacida en Río de Janeiro- ha sido nominada como Mejor Actriz y viene de ganar el Globo de Oro en el rubro Mejor Actriz en Drama. Dos aspectos importantes en relación con Fernanda Torres y Walter Salles: por un lado, ella ya ha protagonizado otras películas del director -Terra Estrangeira (1995) y Midnight: el primer día (1998)-, y por el otro lado ella es heredera de otra gran artista de Brasil, la inmensa y eterna Fernanda Montenegro (95) quien, a su vez fue la protagonista del mayor éxito de Salles, la multipremiada Estación Central (1998), y también fue nominada en la misma categoría por su interpretación en este film. 

En una declaración reciente, Fernanda Torres comentó sobre estas nominaciones: “Estoy conmovida, realmente sorprendida. Amo a Brasil. Estoy muy orgullosa de ver que una historia brasileña resuena en el mundo y nos trae esta alegría, no sólo a mí, a Walter y a todos los que participamos en esta película, sino también a todo el país. Esto es inimaginable”.

La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado, con la dirección artística de la licenciada Daniela Cardarello, organiza como todos los años una variada selección de películas de nivel internacional. En esta edición se ha incluido una sección para la producción local denominada “Pantalla Maldonado” y adelanta títulos de las competencias oficiales de largometrajes de ficción y documentales.

Te puede interesar
Encuentro Surf Inclusivo

Inscripciones abiertas para el undécimo encuentro de Surf Inclusivo

Redacción 220.UY
Eventos13/11/2025

La nueva edición del clásico evento se llevará a cabo el sábado 6 de diciembre de 9 a 12 horas en Playa La Mano. Podrán inscribirse hasta el viernes 28 de noviembre inclusive en la oficina de Políticas Inclusivas -ubicada en la tribuna Norte del Campus 2º piso- de 9.15 a 14.45 horas.

Lo más visto 220
obras Maldonado 34321

Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico

Redacción 220.UY
Actualidad09/12/2025

La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.

220.UY | Más Información