


Javier Carballal lanzó su campaña en busca de la reelección como Alcalde de Punta del Este
Política17/03/2025
Redacción 220.UYCompartir








El ex alcalde Javier Carballal aseguró en el lanzamiento de su candidatura a la reelección que todo el equipo que lo acompaña es gente comprometida.






Señaló que el trabajo fue el único camino para cambiar el Municipio de Punta del Este.
En su discurso aseguró que cambiaron la visión que muchos tenían, de que el Municipio y el balneario eran un lugar de sushi, champagne y fiestas, transformándolo en un sitio de trabajo donde se escucha al vecino.
“Un gobierno de cercanía se construye con la gente, en los barrios y no con discursos” señaló al recordar que durante estos 5 años llevó una gestión mano a mano con la población de Punta del Este.
Dijo que el papel de los Municipios es resolver los problemas del día a día así como también articular con la IDM, sus direcciones, Ministerios, entre otros.
Mirando al líder de TodosxMaldonado Enrique Antía, Javier Carballal dijo que de él aprendieron el trabajo y la vocación de servicio y le pidió que cuando se retire no se vaya, porque como primer vecino de Punta del Este, como hombre que ama el balneario y por el que ha realizado tantas cosas, sea un hombre de consulta.
El líder de TodosxMaldonado, Enrique Antía abrió la parte oratoria con una frase que resumió todo, “Gaita laburaste”.
Relató que en el período pasado Carballal iba a ser candidato pero no le daban los números, motivo por el cual habló con Benito Stern y nació la necesidad de expresar en Punta del Este un trabajo conjunto y eso fue el germen de la coalición que hoy se ve reflejada.
“Con gran humildad el Gaita le cedió el espacio a un colorado para dar un mensaje, se bajó de la candidatura y quedó de concejal donde aprendió mucho antes de ser alcalde estos años”.
Con esa humildad se preparó porque se lo merecía, agregó.
“No todos dan el paso al costado” y eso fue bueno para su proyección política, dijo Antía.
En tanto el candidato Miguel Abella agradeció la patriada del gallego, haciendo referencia a Carballal y sus ganas de ser reelecto.
Lo felicitó por haberse encontrado con gente tradicional de Punta del Este en el acto lanzamiento y dijo estar contento por esas presencias.






Soriano: Expedientes a consideración de la Comisión de Cultura y Deporte


Maldonado da una señal al país", dijo Abella al instalar las comisiones multipartidarias
"



Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal



Robaina dijo que "el presupuesto es el futuro de Maldonado para los próximos 5 años"

Maldonado: "El presupuesto anual es de 360 millones de dólares", resaltó Villegas





En menos de 10 horas se agotaron los cupos para la Travesía a nado 2026
Se trata de la travesía prevista para el domingo 10 de enero y que unirá a la Isla Gorriti con la Playa Deportiva. Estaban previstos 200 cupos que en pocas horas se completaron.

Maldonado: Seguridad, verano azul, limpieza e iluminación y paradores para la temporada 2025/2026
El intendente Miguel Abella dijo que se está encarando el tema limpieza y puntos en los cuales se observan necesidades que ameritan algunas medidas más antes del comienzo de la temporada.



El fenómeno “Las Mujeres Ya No Lloran Tour” logró dos noches sold out en el Estadio Centenario de Montevideo
Uruguay vivió dos noches inolvidables. Shakira cerró con broche de oro su paso por Uruguay, tras ofrecer dos conciertos consecutivos completamente agotados, convirtiéndose en la primera artista en llenar dos veces el Estadio Centenario, marcando un antes y un después en la historia del entretenimiento en el país.

Tomás Bartesaghi dirigirá la propuesta gastronómica del Serena Hotel y del nuevo Maleza Beach Club en Punta del Este
Con una trayectoria consolidada, el chef liderará una propuesta que apuesta por permanecer y crecer en Maldonado.

Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico
La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.

En la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes habrá concierto de la Misa Criolla 2025

Playa Deportiva funcionará a partir enero con actividades gratuitas y torneos internacionales
La tradicional Playa Deportiva -ubicada en la Parada 9 de la Playa Mansa- comenzará a funcionar el 2 de enero y extenderá su propuesta hasta el 1º de marzo, con actividades abiertas al público durante todos los días, entre las 8 y las 21 horas.

Punta del Este: Península prepara la circulación del verano y evaluó relacionamiento comunitario
En sesión del Municipio de Punta del Este el alcalde Javier Carballal y concejales recibieron al director de Movilidad de la intendencia, Juan Pígola y su equipo técnico.




