Se mantiene descuento de IVA para el sector gastronómico

Nacional25/03/2025Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

gastronomia 324321

Se extenderá por un año más el descuento del 9% del impuesto al valor agregado (IVA) para el pago con medios electrónicos en el sector gastronómico, beneficio que alcanza a residentes.

La medida fue anunciada por el presidente de la República, profesor Yamandú Orsi, quién explicó que la normativa que lo habilita quedaba sin efecto el próximo 30 de abril de este año.

Informó que, de esta forma, se da respuesta a una solicitud del sector gastronómico, además de representar un ahorro para los usuarios de tarjetas y un beneficio para los empresarios del rubro.

Te puede interesar
Img_nota-dia-proteccion-datos-945X630

Cuidá tus datos: campaña impulsa la protección de datos personales en entornos digitales

Redacción 220.UY
Nacional29/01/2026
En el marco del Día Internacional de la Protección de Datos Personales, la Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales (URCDP) impulsa la campaña “Cuidá tus datos”. El organismo busca concientizar sobre el derecho de los ciudadanos a decidir cómo utiliza su información y las herramientas disponibles para proteger su identidad en el ecosistema digital.
Lo más visto 220
220.UY | Más Información