220.UY | Seguinos en redes

Besozzi: "Daniel Martínez nos quitó la posibilidad de festejar el día de la elección"

El diputado electo dijo que hay que ser cautos y tolerantes, "primero parecía que se ganaba por tres puntos", remarcó.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Imagen2

Analizando el escenario político electoral el día después a la Segunda Elección (Balotaje), el electo diputado por el Partido Nacional, Guillermo Besozzi, dijo a 220.UY, que no entiende qué apuro tenían las encuestadoras y los canales de Montevideo en salir a ganarle a la Corte Electoral, cuando en dos o tres horas se van a tener las cosas más certeras, considerando que se pueden generar situaciones que no son las mejores, porque algunos se ponen a festejar y otros se pueden enojar.

"Hay que ser cautos y tolerantes, primero parecía que se ganaba por tres puntos, porque fue lo primero que tiraron como boca de urna, y después una paridad que empieza a existir. Yo creo que hoy el resultado es irreversible, creo que el Partido Nacional será el próximo gobierno, y el Presidente será Luis Lacalle Pou junto a su compañera de fórmula Beatriz Argimón. Ha sido una situación muy pareja, yo me siento muy orgulloso de lo que es nuestro país, cívicamente hablando. Nos encontramos con una ciudadanía y un respeto importante, a pesar de que algunos fomentan otras cosas, pero al fin del cuento terminamos siendo el país que todos queremos que así sea, con mucha cultura cívica y con mucho respeto al otro, pero por supuesto que algunas particularidades puede haber", expresó Besozzi. 

"Me hubiera gustado que Daniel (Martínez) que hubiera hecho algún reconocimiento"

Besozzi agregó: "Yo particularmente conozco a Daniel Martínez, la mayoría del Frente Amplio es muy buena gente,  como en todos los partidos, que hay gente buena y gente mala. Pero sí, es cierto que nos quitó la posibilidad de festejar el día de la elección, porque nosotros no podemos festejar si el otro no acepta la derrota. En ese sentido, me hubiera gustado que Daniel (Martínez) que hubiera hecho algún reconocimiento para que nosotros pudiéramos festejar ese mismo día",  remarcó Besozzi.  

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio