
Soriano: Más de 15.000 castraciones gratuitas en mascotas se alcanzaron en los ultimos tres años
Actualidad02/06/2025
Compartir














Son muy alentadoras las cifras alcanzadas en Soriano en materia de castraciones gratuitas de mascotas, de acuerdo a los datos que maneja el Dpto. de Higiene de la Intendencia.
Si bien actualmente se están realizando castraciones por medio de la fundación “Cero Callejero”, está a la espera de suscribir el convenio 2025 con el INBA (Instituto Nacional de Bienestar Animal), lo que depende del aporte que vaya a realizar el gobierno nacional al mencionado organismo.
A través del INBA y mediante tres convenios anteriores, en nuestro departamento se lograron 15.000 castraciones gratuitas de mascotas (perros y gatos), siendo la de Soriano, la única intendencia que completó el 100 % de los cupos de castraciones en el 2024.
En ese marco es que prácticamente todos los veterinarios del departamento trabajaron en este tipo de intervenciones.
Los últimos tres años arrojan cifras por demás interesantes en torno a la castración de canes, en 2022 se hicieron 6.000 castraciones, en 2023 se alcanzó una cifra cercana a 4.000, mientras que en 2024 se llegó a 3.000.
Estos son excelentes números, y es un buen dato ya que la tendencia decreciente marca que hay menos perras pariendo, tanto en las calles como en diferentes lugares.
La tasa de reproducción de los perros es altísima, por lo que desde el Dpto. de Higiene de la Intendencia de Soriano se aspira a seguir con el plan de castraciones, plan que en el pasado año sumó también a gatos y gatas.





Soriano: Primeras familias ingresan a trabajar en sus viviendas del plan “Avanzar”

Maldonado tendrá la tercera jornada de adopciones en el Refugio Departamental


Maldonado: Tránsito realizó 365 fiscalizaciones y retuvo dos vehículos

Muerte súbita en el Consulado Argentino de Maldonado con un acto heroico de reanimación

En el marco de las acciones de conservación y protección de la fauna silvestre, se realizó de manera exitosa la liberación de dos zorros de campo (Lycalopex gymnocercus), los cuales fueron incautados de situación de mascotismo.

Soriano: Más de 2600 personas pasaron por charlas de educación vial

ECFA Pan de Azúcar: Nació la primera cría de venado de campo producto del proyecto para la conservación de la especie
Este hecho significa un destacado acontecimiento para la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) que lleva a cabo el proyecto de investigación para la conservación del venado de campo (Ozotoceros bezoarticus), especie declarada monumento natural según el Decreto Nº 12/985 y protegida por la Ley Nº 20.225.








Ocho fueron los alfajores premiados en la tercera edición de la Feria Internacional del Alfajor
De un total de 81 muestras, el jurado tuvo una ardua cata para lograr definir los que parJciparán de forma automáJca en el Mundial del Alfajor que tendrá lugar en el mes de agosto en Buenos Aires.

Con esta propuesta, OVO Beach continúa su camino hacia un servicio de excelencia, apoyado en los 28 años de experiencia de Enjoy Punta del Este, reafirmando su identidad como “el alma de Punta”.


Poco a poco fue creciendo una sincera amistad producto de una entrega y solidaridad que se hacía imposible de no reconocer y aceptar., dice Ponce de León.

En Villa Soriano se realizó acto por el aniversario del natalicio de José Artigas

Tratamiento y distribución de agua: Trabajo conjunto de IDM y OSE fue destacado por Ferreri


Maldonado: Varias intervenciones de CECOED por vientos muy fuertes y persistentes


