
Soriano: Más de 15.000 castraciones gratuitas en mascotas se alcanzaron en los ultimos tres años
Actualidad02/06/2025
Compartir














Son muy alentadoras las cifras alcanzadas en Soriano en materia de castraciones gratuitas de mascotas, de acuerdo a los datos que maneja el Dpto. de Higiene de la Intendencia.
Si bien actualmente se están realizando castraciones por medio de la fundación “Cero Callejero”, está a la espera de suscribir el convenio 2025 con el INBA (Instituto Nacional de Bienestar Animal), lo que depende del aporte que vaya a realizar el gobierno nacional al mencionado organismo.
A través del INBA y mediante tres convenios anteriores, en nuestro departamento se lograron 15.000 castraciones gratuitas de mascotas (perros y gatos), siendo la de Soriano, la única intendencia que completó el 100 % de los cupos de castraciones en el 2024.
En ese marco es que prácticamente todos los veterinarios del departamento trabajaron en este tipo de intervenciones.
Los últimos tres años arrojan cifras por demás interesantes en torno a la castración de canes, en 2022 se hicieron 6.000 castraciones, en 2023 se alcanzó una cifra cercana a 4.000, mientras que en 2024 se llegó a 3.000.
Estos son excelentes números, y es un buen dato ya que la tendencia decreciente marca que hay menos perras pariendo, tanto en las calles como en diferentes lugares.
La tasa de reproducción de los perros es altísima, por lo que desde el Dpto. de Higiene de la Intendencia de Soriano se aspira a seguir con el plan de castraciones, plan que en el pasado año sumó también a gatos y gatas.






En el marco de las acciones de conservación y protección de la fauna silvestre, se realizó de manera exitosa la liberación de dos zorros de campo (Lycalopex gymnocercus), los cuales fueron incautados de situación de mascotismo.

Soriano: Más de 2600 personas pasaron por charlas de educación vial

ECFA Pan de Azúcar: Nació la primera cría de venado de campo producto del proyecto para la conservación de la especie
Este hecho significa un destacado acontecimiento para la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) que lleva a cabo el proyecto de investigación para la conservación del venado de campo (Ozotoceros bezoarticus), especie declarada monumento natural según el Decreto Nº 12/985 y protegida por la Ley Nº 20.225.



Maldonado: Amnistía para Contribución Inmobiliaria y otros Tributos hasta el 30 de junio

CECOED exhorta a extremar medidas de bioseguridad ante foco de Influenza Aviar en Brasil
El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado informa la confirmación del primer foco de influenza aviar de alta patogenicidad (IAAP), registrado en una granja comercial ubicada en el estado de Rio Grande do Sul, Brasil.

Evaluación empresarial de la temporada 2024/2025: El 78% calificó la temporada entre buena y excelente
La Cámara Empresarial de Maldonado realizó una encuesta entre sus socios, abarcando los meses de diciembre 2024, enero y febrero 2025.

Mercedes: Avanza la instalación del nuevo sistema lumínico del "Estadio Koster”
La empresa SARLUX tiene amplia experiencia en materia de ingeniería de iluminación de campos deportivos,

Maldonado: Remodelación del centro apuesta a recuperar su identidad






"El Dios según Jesús", la nueva reflexión del Padre Martín Ponce de León
Por ello la fe no es otra cosa que una experiencia de encuentro personal con Dios, desde Jesucristo, que transforma nuestra vida. Experimentar tal encuentro debe conducir a una postura personal ante todo lo que hace a lo cotidiano de la vida.

Día Mundial de la Bicicleta: Los mejores circuitos del mundo para hacer en bicicleta
Civitatis, la plataforma online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español, publicó una selección de los tours más elegidos por los viajeros y los más sorprendentes para descubrir en dos ruedas


El objetivo es promover el acceso a la cultura en todo el territorio nacional, con el fin de fortalecer la creación, circulación y distribución cultural en los departamentos del interior del país.

Nafta a la baja $0,07: Ejecutivo anunció reducción del precio de los combustibles a partir de junio
Se anunció que para el supergás, no habrá variaciones.

Según un relevamiento de Civitatis, la plataforma on line líder en venta de actividades en español por todo el mundo, la demanda de estas experiencias aumentó más de 20% en lo que va del 2025 con los viajeros uruguayos entre los primeros en el ranking


Ataque a tiros en Maldonado: Una pareja y un bebé resultaron heridos en la balacera

El Ministerio del Interior presentó las inversiones proyectadas en materia de Tecnología y Vigilancia en Seguridad
Se trata de siete nuevas tecnologías: tótem de Emergencia, Centro de trámites y denuncias, Unidad móvil de seguridad, Cámaras y lectores peajes, Anillo Digital, Drones automatizados y Centro de Comando Virtual.

Ministerio del Interior y Unasev impulsan plan integral para regularizar circulación de motos
El aumento de la fiscalización, la modernización del empadronamiento y un período de gracia para la regularización administrativa de vehículos son algunas de las medidas presentadas por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) y el Ministerio del Interior...........

