Interior utiliza inteligencia artificial para detectar personas en situación de calle

Nacional25/06/2025Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

AN_716

El plan articula tecnologías utilizadas por el Ministerio del Interior para detectar este tipo de situaciones, mediante la analítica de comportamiento humano, que permite identificar patrones compatibles con permanencias prolongadas en la vía pública, explicó el director del Centro de Comando Unificado (CCU), Víctor Torres.

Distintos algoritmos fueron combinados para detectar conductas como merodear o acostarse en las veredas, según detalló, por su parte, el titular de la Dirección de Videovigilancia, Analítica y Relevamiento Urbano, Andrés Romero.

Una vez registradas las alertas por el sistema de videovigilancia, los operadores del CCU derivan los casos a los móviles policiales. En el lugar, los funcionarios evalúan el hecho y, si corresponde, coordinan la derivación a los refugios habilitados.

Esta medida se suma a los operativos de emergencia desplegados en todo el territorio nacional para asistir a personas afectadas por el frío extremo, informó la cartera.

Te puede interesar
sucive 324132

SUCIVE permanecerá inactivo a nivel nacional hasta el 7 de enero inclusive

Redacción 220.UY
Nacional30/12/2025

La Intendencia de Maldonado recordó la población que el servicio informático del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) no estará operativo durante ese período, al igual que en años anteriores, debido a la realización de las tareas de mantenimiento -momento en el cual se hace la generación de las patentes de rodado-.

rutas nacionales 324132

Se abrió llamado a licitación para obras en cuatro rutas nacionales

Redacción 220.UY
Nacional23/12/2025

El primer llamado publicado por la cartera en este período corresponde a una licitación de contrato de obra pública de rehabilitación, mantenimiento y financiación de la infraestructura vial de las rutas 8, 17, 18 y 26. La apertura se realizó a través de la Corporación Vial del Uruguay. Los proyectos implicarán construcción de empalmes y rehabilitación de pavimento.

Lo más visto 220

220.UY | Más Información