Maldonado: Se firmó contrato para avanzar en proyecto de nueva planta de disposición y valorización de residuos

Nacional07/07/2025Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

WhatsApp Image 2025-07-07 at 13.37.09

Este lunes 7 de julio, el intendente Enrique Antía y el ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño, encabezaron la firma del contrato entre la IDM y la empresa Aborgama (Dulcelit S.A.), para la implementación de un moderno sistema de gestión, disposición y valorización de residuos sólidos urbanos. Este proyecto, con una inversión superior a los 30 millones de dólares, coloca a Maldonado como referente nacional en tratamiento responsable de residuos.
 

“Vivimos 20 años de experiencia positiva en gestión de residuos. Esta nueva etapa es fruto del esfuerzo de Maldonado, es una apuesta al futuro y a la defensa del medio ambiente”, dijo el Intendente Enrique Antía.

Por su parte, el Ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño, señaló que Maldonado se consolida como una referencia nacional en gestión de residuos y que este contrato representa un paso clave hacia el nuevo modelo que el Ministerio de Ambiente promueve para todo el país.

Ortuño agregó que: “El tema de los residuos es central en la conversación pública y en la mejora de la calidad de vida. Ésta es una gestión moderna y desde el Ministerio vamos a seguir colaborando, cerrando vertederos a cielo abierto y apoyando plantas de transferencia como La Alameda, La Juanita y El Tesoro”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-02 at 11.50.34 (1)_0

Reconocieron a funcionarios que salvaron la vida a joven futbolista en Maldonado

Redacción 220.UY
Nacional02/10/2025

Se trata de 16 funcionarios policiales, del Servicio 911, URPM y PADO, así como al chofer, médico y enfermera de la emergencia móvil y el amigo del joven que fue el primero en actuar, por su rápida intervención que permitió salvar la vida del futbolista José Daniel Munzón. Todos recibieron placas de reconocimiento y fueron felicitados personalmente por el intendente Miguel Abella este jueves 2 de octubre, en la Sala Vip del Campus.

AO_205

"Uruguay sorprende": Campaña busca atraer viajeros de Argentina

Redacción 220.UY
Nacional30/09/2025

“Con más promoción y con las exoneraciones fiscales que tenemos, entendemos que podemos captar más turistas de Argentina”, indicó el ministro Pablo Menoni, en el lanzamiento de la campaña “Uruguay sorprende”, que se realizó en el marco de la Feria Internacional del sector en Buenos Aires.

Lo más visto 220
ECFA

ECFA inaugura micosendero por el Día del Patrimonio

Redacción 220.UY
Eventos30/09/2025

La actividad se desarrollará el viernes 3 de octubre a partir de las 11 horas, en la Estación de Cría de Fauna Autóctona “Uruguay Tabaré González”, ubicada en la Ruta 37 km 6. El nuevo recorrido educativo se enfocará en el mundo de los hongos silvestres.

sismografo

Maldonado cuenta con un nuevo sismógrafo

Redacción 220.UY
Actualidad02/10/2025

El equipo que fue instalado en la Estación de Cría y Fauna Autóctona del Cerro Pan de Azúcar (ECFA), tiene como objetivo principal el estudio de la actividad sísmica de la región con fines científicos.

220.UY | Más Información