
Punta del Este: Orsi destacó impacto de las zonas francas en materia de empleo e inversión
El sector genera más de 66.000 empleos directos e indirectos y representa el 7% del producto bruto nacional.


Redacción 220.UYCompartir








En su primer discurso al asumir el cargo, Miguel Abella dijo que los principales ejes del programa de gobierno estarán centrados en la inclusión social y fortalecer políticas sociales -promoviendo la igualdad- con énfasis en la salud mental y la prevención de las adicciones.






Se refirió al ex intendente Enrique Antía y señaló que dejó un legado de dedicación, esfuerzo y gestión comprometida con la gente; y manifestó su orgullo y oportunidad de haber integrado ese equipo.
“Nos deja la vara alta y eso representa un gran desafío”, indicó.
El jefe comunal, expresó su compromiso y el de todo el equipo que asume funciones, para fortalecer lo logrado y promover nuevas iniciativas que impulsen el desarrollo de Maldonado con orden transparencia, inclusión y sostenibilidad.
En ese sentido sostuvo que se debe gobernar con sensibilidad social, responsabilidad fiscal y diálogo, en un departamento en constante transformación y continuo crecimiento.
Asimismo, definió la buena gestión anterior y el desarrollo como “un piso sólido y firme” que permite pararse con fuerza para resolver los problemas y los desafíos que presenta el departamento.
Abella definió a los talleres de la ex Cylsa como el auténtico motor de las obras que han transformado a Maldonado.
También hizo hincapié en el trabajo en los barrios para darle respuesta a todos los vecinos.
Sobre el desarrollo económico y turismo sostenible, anunció su apuesta apotenciar más a Maldonado como destino turistico, promover el desarrollo cultural que una lo partrimonial e histórico con las fuerzas creativas del presente en todas las áreas.
Con respecto a la protección del ambiente, expresó que el compromiso es cuidar y preservar los recursos naturales.
Valoró promover el diálogo político para llevar adelante políticas de estado, en temas claves como la movilidad, ordenamiento territorial y el ambiente; y mostró su disposición para trabajar con el gobierno nacional.
El flamante intendente manifestó que el objetivo central del gobierno es la gente y que Maldonado tiene todo para crecer y consolidarse como departamento ejemplar del país, permitiendo las grandes inversiones y apoyando a quienes confían.
Definió a Maldonado como “lugar de oportunidades y un tesoro a cuidar” y auguró que “entre todos lograremos un Maldonado mejor”.






El sector genera más de 66.000 empleos directos e indirectos y representa el 7% del producto bruto nacional.























Durante el lanzamiento del campeonato, Miguel Abella afirmó que un evento de esta magnitud fue posible gracias a la voluntad, pensar en la gente y no en lo político.




