


Intendente Abella participó de la primera sesión del Congreso de Intendentes
Política18/07/2025
Redacción 220.UYCompartir














El jefe comunal tuvo anoche un encuentro con sus pares nacionalistas para abordar temas presupuestales y por la mañana participó de la reunión de la mesa del congreso.
Esta mañana Miguel Abella acompañó la votación del jefe comunal de Paysandú, Nicolás Olivera que desde hoy es presidente del Congreso de Intendentes.
Como vicepresidentes fueron electos Richard Sander, Carlos Albisu y Francisco Legnani.
En su primer discurso Olivera destacó el rol que llevan adelante las intendencias de todo el país en materia de salud o vivienda, algo que no es competencia de los gobiernos departamentales pero que asumen ante la respuesta que requiere la ciudadanía.
Agregó que muchas veces el Tribunal de Cuentas las observa cuando se avanza en esa dirección.
Exhortó a qué las intendencias y el gobierno no transiten por caminos separados en tiempos donde hay que maximizar recursos.
Dijo que el trabajo, la salud mental y la educación son clave y es fundamental negociar con estas herramientas ante el gobierno.
"Para que la gente viva mejor se necesitan recursos" indicó, al tiempo que mencionó la camineria rural.
Se mostró confiado en que los recursos aparecerán cuando las causas son justas.
Abella concurrió en compañía del secretario general Álvaro Villegas.
Maldonado está posicionado en el punto de lograr mayores recursos que acompañen el crecimiento y desarrollo del departamento.








Soriano: Expedientes a consideración de la Comisión de Cultura y Deporte


Maldonado da una señal al país", dijo Abella al instalar las comisiones multipartidarias
"



Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal



Robaina dijo que "el presupuesto es el futuro de Maldonado para los próximos 5 años"

Maldonado: "El presupuesto anual es de 360 millones de dólares", resaltó Villegas





Maldonado Boxea vivió su gran noche en el Campus y consagró el triunfo de Bouvier y Faccio


Maldonado: Se firmó declaración de bien de interés patrimonial Mirador de Sauce de Portezuelo


En menos de 10 horas se agotaron los cupos para la Travesía a nado 2026
Se trata de la travesía prevista para el domingo 10 de enero y que unirá a la Isla Gorriti con la Playa Deportiva. Estaban previstos 200 cupos que en pocas horas se completaron.


Ministerio del Interior incorporó más de 600 vehículos nuevos a su flota


Maldonado: Seguridad, verano azul, limpieza e iluminación y paradores para la temporada 2025/2026
El intendente Miguel Abella dijo que se está encarando el tema limpieza y puntos en los cuales se observan necesidades que ameritan algunas medidas más antes del comienzo de la temporada.

Seguridad: Miguel Abella Abella y Carlos Negro hablaron videovigilancia y acciones conjuntas




