
Soriano: Se reunió la Comisión de Asuntos Generales de la Junta Departamental
Política21/07/2025
Compartir






La Comisión de Asuntos Generales de la Junta Departamental de Soriano inauguró este lunes, el régimen de sesiones ordinarias del presente periodo legislativo.






Por el momento no se designó ni presidente ni secretario de esta asesora, quedando el tema para la próxima reunión.
Estuvo presente en esta instancia el presidente de la Corporación, edil Raúl Bruno, departiendo con los ediles presentes.
La Comisión tramitó los dos expedientes que inicialmente estaban en su carpeta, procediendo a estudiarlos, informarlos y elevarlos al plenario.
· CAUCE solicita modificación en la fecha de la Declaratoria de Interés Departamental del Festival de Cine y Música aprobado el 9 de junio pasado.
· La Unión de Instituciones Tradicionalistas de Soriano solicita se declare de Interés Departamental a la 16a. Marcha “Aquí Nació la Patria”.
Participaron de esta primera reunión, los ediles Gonzalo Novales, Claudia Bertalot, Rafael Ferro, Federico Martínez, Jorge Izaguirre y Alejandra Nuez.







El reelecto René Graña asumió en Piriápolis con el compromiso de trabajar más por el turismo


Soriano: Se dio apertura al periodo legislativo 2025-2030 de la Junta




Maldonado: Abella propuso al F.A. participar de comisiones de movilidad y medio ambiente


Cancillería anunció 12 nuevos embajadores con Argimón y Ache en la lista
La composición de este grupo de diplomáticos es paritaria, seis hombres y seis mujeres, subrayó el ministro de Relaciones Exteriores, Mario Lubetkin, al presentar a los embajadores propuestos.






Pablo Echeverría: Embajador del Arte Uruguayo a Nivel Internacional
![thumbnail_1[1]](/download/multimedia.normal.96d57aa08d4bd5b1.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
Airbag: A días de sus shows en Uruguay, demoledor comienzo de Gira en Córdoba

En Maldonado: Telegestiones deja de funcionar y se apela a la modernización

El evento también ofrecerá la experiencia exclusiva del “5to Jurado”, en la que 90 invitados tendrán la oportunidad de participar de una cena degustación completa y evaluar los platos de los equipos en competencia.





Soriano: Se reunió la Comisión de Asuntos Generales de la Junta Departamental


