


Abella y ministra de Transporte marcaron como prioridad el Puente en Paso del Guerrero
Nacional01/08/2025
Compartir












En el marco del primer encuentro de trabajo el intendente redobló su compromiso de llevar adelante esta obra, para facilitar el tránsito de carga pesada luego de la reparación del Puente 2 de La Barra, y que había quedado por el camino luego que la anterior gestión del MTOP no avanzó en ese tema.
Abella dijo que es una prioridad desde la administración pasada, cuando fue reparado el puente dañado de La Barra “se fijó que la carga pesada tenía que salir por otro lado”.
Desde entonces se trabajó con el MTOP anterior y quedó en la puerta sin concretar, con las habilitaciones de medio ambiente y las expropiaciones en condiciones para ejecutar, por eso fue uno de los planteos a la ministra como prioridad, para seguir avanzando en el crecimiento que está teniendo Maldonado, añadió.
Asimismo dijo que la visita de la ministra con todo su equipo y su receptividad fue muy buena. Calificó a la instancia como parte de las conversaciones que quiere llevar en estos cinco años y del diálogo que hay que tener cuando se gobierna con gente de otro partido, y entender que la que debe beneficiarse es la gente. "Ahora hay que trabajar en acuerdos, en concordancia y llegar a algo que dé beneficios a nuestra gente", indicó.
También anunció la firma de un convenio marco, que servirá para colaborar y permitirá utilizar alguna herramienta del ministerio para trabajar juntos. "Vamos a seguir en el camino de seguir manteniendo el razonamiento de la apertura, diálogo, dar participación y escuchar más que hablar", afirmó Abella.
Por su parte, la ministra de Transporte y Obras Públicas, Lucía Etcheverry, comentó que la reunión fue para intercambiar sobre las prioridades que el intendente tiene para Maldonado, las que nosotros entendíamos y la posibilidad de interacturar sobre distintos aspectos, no solamente de las obras sino de la voluntad de transitar por acuerdos, más allá de las obras que permitan poner en el centro mejorar las condiciones del departamento.
Agregó que sobre las prioridades hay puntos de coincidencia en el tránsito pesado y transporte de carga, "Maldonado es un departamento de producciones que tienen que pasar y eso hace un desgaste importante de rutas y caminos rurales".
En ese sentido la voluntad del ministerio es considerar esa situación y aportar soluciones que implican intervenciones en otro tipo de infraestructuras como puentes.
La jerarca sostuvo que trabajarán con celeridad para poder dar respuesta, es por donde pasa mucho tránsito pesado y que permitiría dar mejores condiciones de conectividad de circulación al resto de los vehículos.
Por último, manifestó su disposición para colaborar con un departamento que sigue captando población y tiene además una mayor demanda.
El encuentro se llevó a cabo durante la tarde de este viernes 1º de agosto en el edificio comunal.
En la oportunidad también participaron el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas; el prosecretario, Martín Hualde; la subsecretaria del MTOP, Claudia Peris; director nacional de Vialidad, Federico Magnone; director nacional de Hidrografía, Carlos Colace; director nacional de Arquitectura, Martín Tierno; director nacional de Transporte, Felipe Martín; asesor de la ministra, Esteban Varela.
También asistieron los diputados electos por Maldonado; Gabriel Gurmendez, Federico Casaretto, Mary Araujo y Diego Echeverría.




A partir de diciembre: GOL Líneas Aéreas tendrá vuelo directo de Aeroparque a Punta del Este


A partir del 1.° de agosto regirá versión anterior del pasaporte uruguayo
Cancillería e Interior informaron que no hay comunicación oficial de no aceptación del nuevo pasaporte por motivos de turismo en ningún país y que solo se reportaron dificultades con visas de larga estadía en dos naciones.



“Queremos un modelo uruguayo en política de seguridad pública”, dijo el Ministro Negro

"Ningún país rechaza nuevos pasaportes uruguayos", aseguró el Canciller Lubetkin

OPP proyecta finalizar quinquenio con alto nivel de transferencias a comunas
El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Rodrigo Arim, informó que el Poder Ejecutivo negocia con el Congreso de Intendentes las transferencias para el período 2025-2030.








Se correrá la segunda fecha del Campeonato Nacional de la especialidad.

ReCorre Maldonado: se encuentra disponible el calendario de las cuatro últimas etapas del año

"Ningún país rechaza nuevos pasaportes uruguayos", aseguró el Canciller Lubetkin

Techo: El Primer Festival Bajo Techo de Uruguay que Revoluciona la Temporada de Invierno en Punta del Este
23 de Agosto: La Vela Puerca y Peyote, 24 y 25 de Agosto: Techo Kids, 6 de Septiembre: Luck Ra y Marama, y el 7 de Septiembre: Techo Kids.

La Noche de los Recuerdos en Enjoy Punta del Este con "Experiencia Queen"

Beneficios exclusivos por el Mes Enjoy Club

"Delicado presente": la nueva reflexión de Martín Ponce de León
Qué distintas serían nuestras relaciones humanas si siempre supiésemos encontrar algo para compartir! Simplemente algo, dice Ponce de León.

Dirección de Aduanas desarticuló una red de contrabando en Maldonado

Maldonado: Abella aseguró que situación financiera de la Intendencia está controlada

Abella y ministra de Transporte marcaron como prioridad el Puente en Paso del Guerrero

