Ruta aérea entre Montevideo y Salto incorpora tercera frecuencia

El Ministerio de Turismo y Paranair acordaron sumar una frecuencia entre Montevideo y Salto los domingos e iniciar la ruta hasta Rivera, para consolidar la integración aérea del norte del país, sostuvo el ministro Pablo Menoni.

Nacional05/08/2025Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

fgr_06

El titular del Ministerio de Turismo, Pablo Menoni, consideró que con la firma del convenio se concreta el anhelo de ampliar la conectividad aérea y estimular la oferta turística, lo que permite descentralizar las actividades económicas. 

La iniciativa “ayuda al interior (del país) a ser más competitivo”, afirmó el jerarca, quien abogó por que la población local y los visitantes puedan disponer de buena caminería entre los aeropuertos y la ciudad, así como de los servicios necesarios.

Aumento de la conectividad aérea 
La ruta que realiza Paranair entre los aeropuertos de Carrasco y Salto incorporará, a partir del 21 de setiembre, una tercera frecuencia los domingos, que se suma a las de martes y jueves, que, en diez meses, superaron los 4.000 pasajeros.

También se anunció que, en los próximos meses, habrá conexión directa entre Montevideo y Rivera, que comenzará a funcionar una vez se cumpla con los requerimientos operativos de la autoridad aeronáutica.

En la firma del acuerdo estuvieron, además, la subsecretaria de Turismo, Ana Claudia Caram; los intendentes de Rivera, Richard Sander, y Salto, Carlos Albisu, y representantes de Aeropuertos Uruguay y la aerolínea de bandera paraguaya. 

 

Te puede interesar
web fundacion capullos municipio maldonado (6)

Comenzará a funcionar taller de orientación para padres y tutores de víctimas de abuso sexual en el Municipio de Maldonado

Redacción 220.UY
Nacional03/11/2025

Fundación Capullos organiza este espacio de apoyo y acompañamiento especialmente enfocado a las familias -padres o tutores- de niños y adolescentes que han vivido situaciones de abuso sexual. El taller comenzará a realizarse desde este miércoles 5, serán seis sesiones consecutivas, en las instalaciones del Municipio de Maldonado. Es necesario inscribirse en forma previa.

fgr_01

Más de 1.000 monotributistas sociales podrán acceder a créditos subsidiados

Redacción 220.UY
Nacional28/10/2025

El programa ofrecerá 1.110 créditos de hasta 50.000 pesos con tasas preferenciales para emprendedores de todo el país, a fin de fortalecer iniciativas individuales, familiares, asociativas y cooperativas. El período de postulación finalizará el 3 de noviembre. El formulario de inscripción está disponible en el sitio web de República Microfinanzas.

Lo más visto 220
WhatsApp Image 2025-11-05 at 14.17.18

Punta del Este: El primer Panamericano FIA de Rally llega a Uruguay

Redacción 220.UY
Eventos05/11/2025

Por primera vez en la historia del automovilismo continental, las tres América y el Caribe se reunirán en un mismo evento de rally: el Primer Campeonato Panamericano FIA de Rally. La sede elegida para este estreno será nada menos que Punta del Este, Uruguay, del 20 al 23 de noviembre, en el marco de la XXX Edición del Rally del Atlántico.

220.UY | Más Información