
Maldonado: Se confirmó que presupuesto será presentado a fines de agosto tal como dispuso el intendente
Villegas dijo que se hizo mucho este mes, y lo realizado va con la impronta impulsada por el intendente Miguel Abella.
Compartir
Integrantes de la Mesa de la Junta Departamental de Soriano, ediles Raúl Bruno (presidente), Javier Siniestro y Atanasio Echániz (vicepresidentes), recibió en la mañana de este martes a integrantes de la Asociación Civil con personería jurídica “Mano con Mano”.
La reunión se cumplió en la sala de sesiones “Carlos B. Rusch” de la Corporación y en la oportunidad, los representantes de la Asociación expusieron los objetivos de la misma y fundamentalmente plantearon la necesidad de instrumentar la recolección de fondos que permitan la cobertura inicial del tratamiento para personas que enfrentan emergencias sanitarias muy importantes y no cuentan con recursos suficientes para paliar la situación.
Concretamente se trata de los desembolsos iniciales, primera dosis, para medicamentos de alto costo, mientras se realizan los trámites primarios ante el Fondo Nacional de Recursos y eventualmente también se resuelve la Acción de Amparo que pudiera plantearse ante el Ministerio de Salud Pública.
Se intercambiaron informaciones y opiniones sobre esta problemática y la Asociación Civil solicitó ser recibida por las Comisiones de Legislación y Peticiones y de Derechos Humanos, Equidad y Género de esta Junta, a lo que se accedió y se dará el trámite correspondiente.
Villegas dijo que se hizo mucho este mes, y lo realizado va con la impronta impulsada por el intendente Miguel Abella.
“Se terminó el tiempo de los matices grises, hay que actuar” porque hay vidas en juego, dijo el Alcalde de Maldonado, Damián Tort.
El evento tendrá lugar el viernes 15 de agosto a las 19.00 horas en Enjoy Punta del Este
Lo hace mediante operativos de limpieza y monitoreo tras la detección de restos de hidrocarburo en distintas zonas costeras. El director de Servicios de Limpieza, Fernando Servetto, informó que actualmente se trabaja en áreas de Piriápolis, entre Sauce de Portezuelo y “La Carolina”, así como en La Juanita.
Se da con el objetivo de proseguir con la campaña de recolección de sangre que lleva a cabo el Centro Regional de Medicina Transfusional de Maldonado.