Operativo Maldonado: 240 efectivos en la Noche de la Nostalgia

Actualidad24/08/2025Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

IMG-20250824-WA0057

Antes de empezar el operativo central hubo prevención previa donde fueron incautadas 8 motos. Pígola pidió que sea una noche tranquila y que este 25 festejemos y no lloremos.

El comienzo del operativo estuvo encabezado por el Director de Movilidad, Juan Pígola, el Jefe de Policía Víctor Trezza, Policía Caminera, Bomberos, Prefectura,el alcalde de Maldonado Damián Tort y el prosecretario José Martín Hualde y se realizó pasadas las 21.00 horas en la explanada de la IDM.

En rueda de prensa Pígola explicó que este número de efectivos con el que se cuenta es posible entre todas las unidades que participan del operativo.

IMG-20250824-WA0050

Agregó que se realizarán controles aleatorios en todo el departamento.

Se controlará documentación, espirometrías y test de drogas.

Hace un mes que trabajan planificando el operativo explicó el jerarca.

En tanto el jefe de policía Víctor Trezza dijo que no va a quedar zona del departamento sin controlar.

“El objetivo principal cuando nos reunimos todas las fuerzas, es que no haya ningún siniestro, ninguna alteración del orden, que la gente festeje con tranquilidad y en orden” señaló el jefe.

IMG-20250824-WA0058

Destacó la coordinación y cooperación entre todos los participantes del operativo y recordó que controlar no es una “cacería de brujas”, sino poner orden y que la gente tome conciencia de que si va a consumir alcohol, no puede ir al volante.

Agregó que está todo dado para que se tomen las prevenciones y se disuada cualquier alteración al orden para que terminemos la noche en paz. 

Manifestó que van a cooperar con los inspectores de la Dirección de Movilidad, pero también con el contralor de Espectáculos Públicos, con operativos propios para el mantenimiento del orden en todo el departamento. 

Simultáneamente a este lanzamiento se hizo otro similar en Piriápolis y San Carlos.

Para el operativo la policía dispone de 122 móviles, pero de ser necesarios más, hay algunas reservas dispuestas para actuar si es necesario.

A todo esto, el alcalde Damián Tort pidió que se respete a las autoridades que están comprometidas con la seguridad y el cuidado de la población.

El Municipio se pliega al trabajo de la Dirección de Movilidad y por este motivo fue que concurrió a saludarlos en el lanzamiento del operativo. 

Sobre las fiestas y el ruido que algunas generan cuando son en casa de vecinos, el alcalde recordó que los derechos de unos terminan donde empieza el de otros.

Dijo que las fiestas van a seguir existiendo pero debe existir un respeto para el ciudadano y el que hace la fiesta.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información