
Serán cuatro días de celebración a partir de este jueves 13 de noviembre hasta el domingo 16, en la Plaza Artigas de 18 a 23 horas con entrada libre y gratuita.


Bajo la consigna "Con oportunidades las juventudes pisamos fuerte", la INJU5K se llevará a cabo en todos los departamentos, entre el 18 de octubre y el 29 de noviembre. La inscripción es gratuita y se realiza en línea.
Eventos07/10/2025
Redacción 220.UYCompartir








El Instituto Nacional de la Juventud (INJU) lanzó una nueva edición de la INJU 5K. En Montevideo, se llevará a cabo el 18 de octubre y en el interior, las carreras se harán en octubre y noviembre. La directora del instituto, Eugenia Godoy, informó que se espera la asistencia de casi 6.000 en todo el país.






Este año la consigna es "Con oportunidades las juventudes pisamos fuerte". Godoy destacó que la consigna de la carrera obedece al compromiso del Gobierno de garantizar oportunidades para que cada joven pueda elegir su proyecto de vida.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Civila, sostuvo que la construcción de oportunidades no es un hecho fortuito, sino que viene de la mano de una política pública, de un esfuerzo colectivo entre el Estado y la sociedad.
Inscripciones en línea
Pueden participar personas mayores de 13 años. La inscripción es gratuita y se realiza en línea, a través del formulario que se encuentra en la página del INJU. Los menores de 18 años deberán completar un permiso para acceder a la competencia.
En esta edición, se incorpora tecnología a la competencia, gracias al apoyo de la Agrupación de Atletas del Uruguay, que aportará a cada participante, un dorsal con chip que reflejará sus tiempos en la web y sus celulares.
La iniciativa, organizada por el INJU, es apoyada también por la Cámara de Representantes, el Congreso de Intendentes, el Correo Uruguayo, UTE, Banco de Seguros del Estado, OSE, ASSE, la Agrupación de Atletas del Uruguay y la Unidad Agroalimentaria Metropolitana.




Serán cuatro días de celebración a partir de este jueves 13 de noviembre hasta el domingo 16, en la Plaza Artigas de 18 a 23 horas con entrada libre y gratuita.

La nueva edición del clásico evento se llevará a cabo el sábado 6 de diciembre de 9 a 12 horas en Playa La Mano. Podrán inscribirse hasta el viernes 28 de noviembre inclusive en la oficina de Políticas Inclusivas -ubicada en la tribuna Norte del Campus 2º piso- de 9.15 a 14.45 horas.

Este clásico festival internacional de cine tendrá lugar del 19 al 23 de noviembre, con entrada libre y gratuita, en las instalaciones de la Sala Benito Stern del Municipio de Punta del Este.


El evento, que se llevará a cabo en el jardín de El Boliche de Pintada ubicado frente a la plaza del pueblo, celebra a las aves migratorias y busca promover tanto la observación de especies como el arte, con el fin de contribuir a su conservación y al cuidado del ambiente. La entrada es libre y gratuita.

Pan de Azúcar recibirá a miles de personas durante el sábado 8 y el domingo 9 de noviembre, en el Parque Zorrilla de San Martín, en una celebración que contará con más de 20 estands de diferentes marcas de chorizos, además de la Feria de emprendedores, una variada grilla musical, atracciones para niños y campamento.


Por primera vez en la historia del automovilismo continental, las tres América y el Caribe se reunirán en un mismo evento de rally: el Primer Campeonato Panamericano FIA de Rally. La sede elegida para este estreno será nada menos que Punta del Este, Uruguay, del 20 al 23 de noviembre, en el marco de la XXX Edición del Rally del Atlántico.

El desfile se llevará a cabo el jueves 16 de octubre, a las 19:00 horas, en Punta Shopping, bajo la producción de Mirian Botello Producciones y de la reconocida referente argentina de la moda Sol Miranda.



La XI edición del concurso internacional organizado por la Asociación de Enólogos del Uruguay y declarado de interés departamental, se desarrollará en Enjoy del 13 al 17 de octubre.






Serán cuatro días de celebración a partir de este jueves 13 de noviembre hasta el domingo 16, en la Plaza Artigas de 18 a 23 horas con entrada libre y gratuita.






Aníbal Durán es directivo de la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay (APPCU)




