Comienza la XXX Edición del Rally del Atlántico y el 1er. Panamericano en Punta del Este

Durante el lanzamiento del campeonato, Miguel Abella afirmó que un evento de esta magnitud fue posible gracias a la voluntad, pensar en la gente y no en lo político.
EventosRedacción 220.UYRedacción 220.UY
WhatsApp Image 2025-11-19 at 11.53.49 AM

El evento deportivo, que tendrá a Punta del Este como sede, se llevará a cabo desde el jueves 20 hasta el domingo 23 de noviembre y representará un hecho histórico para el automovilismo continental de las tres Américas y el Caribe.


 
El Intendente de Maldonado, Miguel Abella, valoró la conjunción de poder trabajar los gobiernos como corresponde, en un momento que se están aprobando los presupuestos. En ese sentido recordó que recién hace 120 días de su asunción y menos de 8 meses de que asumiera el gobierno nacional.

El jefe comunal sostuvo que estos eventos hay que mejorarlos cada año.

Además, agradeció la oportunidad de estar todos juntos y felicitó a los deportistas de Maldonado que hacen un gran esfuerzo para competir afuera y hoy tienen la posibilidad de definir en nuestra tierra estos campeonatos.

Por último auguró que sea una fiesta para la gente y añadió con estas actividades se estira el verano, con un evento de gran magnitud por lo que convoca y la gente que atrae.

El alcalde Javier Carballal, indicó que dentro de los 30 años del Rally del Atlántico es la primera vez que llega un Panamericano, lo que confirma a Maldonado y Uruguay comoreferencia para los deportes.

Agregó que es un generador de recursos para el departamento a través de un deporte que tiene su historia en Punta del Este.

En tanto Fernando Álvez, señaló que es un evento muy importante desde el punto de vista turístico por la visibilidad para todo el mundo.

El jerarca señaló que fue un trabajo de varios meses con el involucramiento de varias direcciones de la IDM.

Esta instancia tendrá lugar en el marco de la 30ª edición del Rally del Atlántico.

Para la instancia se esperan más de 25 mil personas.

El lanzamiento que se llevó a cabo durante la mañana de este miércoles en la Parada 1 de Playa Brava, también contó con la presencia del prosecretario de la IDM Martín Hualde, el Gerente Nacional de Deporte Daniel Leite y el Presidente del Automóvil Club del Uruguay Jorge Tomasi.

Te puede interesar
fiesta alfajor 34132

Montevideo recibirá la cuarta edición de la Feria Internacional del Alfajor

Redacción 220.UY
Eventos
La Feria Internacional del Alfajor celebrará su cuarta edición del 5 al 7 de junio en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), consolidándose como uno de los eventos gastronómicos más convocantes del país. Tras dos exitosas ediciones en Fray Bentos y una tercera edición récord en Montevideo, que reunió a más de 15.000 personas, la propuesta volverá a la capital con más de 60 stands, actividades para toda la familia y la presencia de marcas nacionales e internacionales.
Lo más visto 220
vacunacion MSP

Salud Pública insiste en importancia de la vacunación contra el meningococo

Redacción 220.UY
Actualidad
Las autoridades sanitarias realizan una “vigilancia estrecha” al comportamiento del meningococo, aseguró en rueda de prensa la ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg. En cuatro semanas llegarán al país más dosis de la vacuna contra esta bacteria. “Estamos trabajando con la Cámara de Emergencias Móviles para que los equipos de salud identifiquen síntomas”, amplió la jerarca.
220.UY | Más Información