Hasta el sábado 6 se extiende la Ola de Frío Polar

Esta situación genera un gradual descenso de temperatura, oscilando las máximas entre 8º/12ºC y mínimas entre -3º/2ºC.

mapaMerge1561996854924 (1)

Hasta el sábado 6 se extiende  la Ola de Frío  pronosticada por el Instituto  Uruguayo de Meteorología (INUMET).

Por un lado, ingresó una masa de aire fría de origen polar que se mantendrá  vigente al menos hasta el sábado 6 de julio.

Esta situación genera un gradual descenso de temperatura, oscilando las máximas entre 8º/12ºC y mínimas entre -3º/2ºC.

Cabe destacar que se prevén muy bajas sensaciones térmicas, principalmente en zonas donde se vean incrementados los vientos (sur y este), afectando  todo el país. 

SE SUMAN NUEVAS PERSPECTIVAS.

el viernes 5 de julio se prevén lluvias muy escasas en las zonas costeras del sur y del este del país.
Entre el sábado 6 y el miércoles 10 de julio no se esperan lluvias.
Desde el jueves 11 hasta el sábado 13 de julio hay probabilidad media de lluvias moderadas en todo el territorio.

Temperaturas
Al norte del río Negro, el jueves 4 de julio las temperaturas mínimas estarán entre 0 y 2°C y las máximas entre 11 y 13°C. Se espera un descenso gradual hacia el sábado 6 de julio con mínimas entre -2 y 1°C y máximas entre 9 y 11°C. Desde el domingo 7 hasta el viernes 12 de julio se prevé un ascenso gradual, alcanzando mínimas entre 11 y 15°C y máximas entre 16 y 20°C, con un posterior descenso hacia el sábado 13 de julio.

Al sur del río Negro, con excepción de la zona costera, entre el jueves 4 y el domingo 7 de julio las temperaturas no presentarán grandes variaciones, con mínimas entre -2 y 1°C y máximas entre 8 y 11°C. Por otro lado, en la zona costera desde el jueves 4 hasta el sábado 6 de julio se prevé baja amplitud térmica, con temperaturas entre 3 y 7°C. El domingo 7 de julio, en esta misma zona, se prevé un marcado descenso de las mínimas alcanzando valores entre -2 y 1°C mientras que las máximas se encontrarán entre 8 y 11°C. Entre el lunes 8 y el viernes 12 de julio se prevé un ascenso gradual, alcanzando mínimas entre 9 y 12°C y máximas entre 13 y 17°C, con un posterior descenso hacia el sábado 13 de julio.

Vientos
Entre el jueves 4 y el sábado 6 de julio predominarán vientos del suroeste, con las mayores intensidades el viernes 5 que se encontrarán entre 10 y 40 km/h, con valores muy superiores en la zona costera. Desde el domingo 7 hasta el viernes 12 de julio los vientos serán leves del sector norte, rotando el sábado 13 al suroeste.
Análisis
Entre el jueves 4 y el viernes 5 de julio el país estará influenciado por un sistema de baja presión ubicado en el océano Atlántico Sur. Entre el viernes 5 y el miércoles 10 de julio el territorio estará en condiciones de alta presión. Dentro del período mencionado se destaca el pasaje de un intenso sistema de alta presión, centrado en Uruguay, entre el viernes 5 y el martes 8 de julio. Desde el jueves 11 hasta el sábado 13 de julio un sistema de baja presión centrado en Paraguay se extenderá hacia nuestra región.

Redacción 220.UY

Portal de noticias: www.220.uy, periodismo digital y audiovisual, con toda la actualidad informativa.



Te puede interesar