Van 28 intervenciones: preocupa el factor humano en focos ígneos extinguidos por Bomberos Mercedes

El sub comisario José Cantos, se mostró preocupado por los focos originados en volquetas ubicadas en distintos puntos de la ciudad de Mercedes, con deshechos que son derivados de las estufas,

3e6148da-7d71-4f9a-9776-7b93269809e3 (1)
Este jueves se realizaron dos intervenciones, una de ellas como muestra la foto, en finca de Sánchez y Gomensoro

El Jefe de Bomberos Mercedes, Sub Comisario José Cantos, habló con 220.UY y expresó que los problemas se están suscitando en estas horas son recurrentes en ductos de chimeneas, "siempre hay problemas con el manejo de las estufas a leña", dijo el jerarca, asegurando que desde el comienzo de la temporada ya se ha realizado 28 intervenciones tomando en cuenta la Ola de Frío desatado en Soriano y todo el territorio nacional.

Afirmó que el número de intervenciones se incrementó en estos últimos días, teniendo en cuenta las acciones que se emprenden frente a las bajas temperaturas.

Cantos, se mostró preocupado por los focos originados en volquetas ubicadas en distintos puntos de la ciudad de Mercedes, con deshechos que son derivados de las estufas, ya que la gente arroja cenizas encendidas, que no están debidamente apagadas y ello provoca múltiples inconvenientes y riesgos.

Sobre el uso de los artefactos de calefacción, "muchas veces se utilizan cocinillas para calefaccionar, hay cierta imprudencia humana y también termina originando focos ígneos", dijo el Jefe de Bomberos de Mercedes.

"Muchas veces los propietarios de los domicilios se alejan de sus fincas y dejan encendidos los artefactos, lo que también provoca muchas veces dificultades", remarcó Cantos.

RECOMENDACIONES:

El Jefe de Bomberos entendió necesario insistir en las mismas recomendaciones de siempre: "tener cuidado con el uso de los artefactos o equipos calefacción. Se debe actuar en forma preventiva, por ejemplo deshollinar los ductos de las chimeneneas, tener precaución con el uso de las estufas a gas, hay que hacer un chequeo preventivo de los quemadores, que se actúe en ambientes ventilados que permitan la circulación de oxígeno o de aire por las pequeñas habitaciones, ayudando así a evitar las intoxicaciones. Con las estufas eléctricas también es necesario hacer chequeos, las instalaciones que estén acordes y tengan todos los elementos de seguridad, minimizando riesgos a eventuales cortocircuitos (siendo necesaria una llave térmica que interrumpa la energía eléctrica en caso de tener que hacerlo)", indicó Cantos.

Destacó que en el 99% de los casos está presente el factor humano teniendo en cuenta cuando se dan siniestros domésticos, "por eso no está de más remarcar los consejos y que las personas actúen con debida precaución", concluyó el Jefe de Bomberos Mercedes, José Cantos.

Redacción 220.UY

Portal de noticias: www.220.uy, periodismo digital y audiovisual, con toda la actualidad informativa.



Te puede interesar