220.UY | Seguinos en redes

Gobierno electo emitió algunas consideraciones sobre el caso del Ec. Isaac Alfie

"El Presidente electo, Luis Lacalle Pou, fue informado desde un primer momento por parte de Isaac Alfie a propósito de una asesoría técnico profesional para un estudio jurídico contratado por la empresa Aratirí"; dice el primer punto.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

alfie
Fotografía de RadioUruguay.UY

Dado que en las últimas horas en algunos medios de prensa una información relacionada al designado Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Ec. Isaac Alfie, desde el comando del gobierno electo se emitieron unas líneas a la opinión pública.


Dice que, ante ello, el gobierno electo desea realizar a la opinión pública las siguientes puntualizaciones:

"El Presidente electo, Luis Lacalle Pou, fue informado desde un primer momento por parte de Isaac Alfie a propósito de una asesoría técnico profesional para un estudio jurídico contratado por la empresa Aratirí.
⁃ Ni el informe ni la presencia de Alfie como experto ante el tribunal arbitral se expiden sobre el fondo de la controversia. El objetivo del trabajo fue elaborar un informe técnico sobre la historia y el funcionamiento de los
regímenes de promoción de inversiones en Uruguay. El documento fue entregado en junio de 2019 y no aborda ni tiene como objeto lo inherente al litigio entre la empresa y el Estado uruguayo.
⁃ El futuro Director de OPP ha dado a lo largo de su trayectoria sobradas muestras de profesionalismo y de vocación de servicio público, que hacen que el gobierno electo deposite en él la confianza para ejercer la
función gubernamental.
⁃ Por último, el gobierno electo defenderá en todo momento y en cualquier tema los intereses del Estado Uruguayo, adoptando todas las medidas de protección que correspondan. En este asunto en particular vale recordar la postura que sobre este tema ha tenido desde un principio Luis Lacalle Pou, que siempre manifestó su fuerte oposición a la instalación de Aratirí, en aras de obtener información fehaciente sobre su impacto ambiental, impulsó una intensa agenda parlamentaria, destacándose interpelaciones y llamados a sala de los ministros correspondientes", termina expresando el texto emitido por el gobierno electo. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio