Siniestro fatal en ruta 2 con dos fallecidos y dos lesionados 

Policiales Por
La camioneta doble cabina, matrícula LCA 8949, venía por ruta 24 del lado de Paysandú y se aprestaba a tomar ruta 2 rumbo a Mercedes.

19051_1560649745

En la nochecita de este sábado se registró un siniestro fatal protagonizado por una camioneta que viajaba con un trailer y un equino en su interior. 

La camioneta doble cabina, matrícula LCA 8949, venía por ruta 24 del lado de Paysandú y se aprestaba a tomar ruta 2 rumbo a Mercedes, no percatándose que por esa vía circulaba un ómnibus de Agencia Central (Grupo Agencia), sin pasajeros, sólo con chofer y guarda.

Los fallecidos, J.L.P. el conductor y su acompañante O.D., oriundos de Mercedes, mientras que los restantes que iban en el asiento trasero del vehículo fueron identicados con iniciales S.M. (jockey) y  C.M.B., de acuerdo a información primaria surgida en torno el siniestro, involucrando a gente vinculada a la actividad del turf, tras participar en competencia que tuvo lugar en tierra sanducera.

Tanto chofer como guarda del ómnibus son de Fray Bentos, venían de Montevideo (turno de las 14:30), llegaron a Mercedes sobre las 18:00 horas y partieron con la unidad vacía rumbo a la capital fraybentina.

LOS FALLECIDOS Y LOS LESIONADOS YA INDENTIFICADOS LUEGO DE TRANSCURRIR ALGUNAS HORAS:

Julio Lopez Padilla, entrenador y dueño de caballos de carrera, y su acompañante del asiento delantero Osiris Delisague. 

Mientras tanto, los acompañantes que viajaban atrás fueron identificados como Santiago Muniz (jockey) y Máximo Collazo Montero.

En virtud del accidente también perdió la vida el equino que iba en el trailer.

 

LA INFORMACIÓN BRINDADA POR LA POLICÍA DE RÍO NEGRO:


En datos recogidos por nuestra colega fraybentina de Canal 11, la periodista María Noel Bentancor, el Sub Jefe de Policía de Río Negro, Fredy Núñez, "fallecieron dos personas, lo que fue constatado por emergencia móvil que se hizo presente en el lugar, y otros dos ocupantes de la camioneta se encuentran lesionados".  

El jerarca consideró que era algo que se podría haber evitado, "creo que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas está tratando de tomar medidas para cerrar la rotonda y evitar accidentes", remarcó. 

En el lugar trabajó personal de Policía Nacional de Tránsito, Bomberos, Policía de Río Negro y representantes judiciales.



Te puede interesar