220.UY | Seguinos en redes

Con prisión domiciliaria, productor formalizado deberá esperar resolución del Tribunal de Apelaciones

El abogado defensor del septuagenario considera que su cliente "es inocente", debido a que junto a la electrificación realizada indebidamente también había un pastor eléctrico, lo que habría llevado a un error del productor a la hora de hacer las conexiones en el predio rural.

Policiales Martín Corujo, por 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Imagen1

220-Horizontal

Este viernes 7 de febrero, en el Juzgado Letrado en lo Penal de Dolores, pasadas las 16:00 horas, se concretó la instancia de formalización de la investigación por el caso del productor rural que, cansado de que le entraran a robar a su propiedad, decidió electrificar con 220 voltios el acceso a su predio cercano a planta urbana doloreña, en zona de Paso de Ramos.

Recordemos que el hecho se registró el 1ro. de febrero sobre las 16:30 horas, momento en que un adolescente de 15 años fue encontrado sin vida, luego de que éste tomara contacto con la cimbra de acceso al campo del productor de papas, de iniciales D.J.D.D. de 71 años de edad.

LO PEDIDO POR LA FISCAL EN EL MARCO DE LA AUDIENCIA DE FORMALIZACIÓN. 

El desarrollo de la instancia judicial tuvo una duración de más de 1:30 hs., estando a cargo del Juez Dr. Pablo Rochón,  quien tomó contacto con la investigación realizada por la Fiscal Dra. Viviana Maqueira, que a la audiencia asistió con la Dra. Cecilia Saavedra-Fiscal Adscripta. 

Por el lado de la familia de la víctima, estuvieron presentes el representante legal, Dr. Norberto D´Andrea, junto a la madre de la víctima y la pareja de ésta.

Por la otra parte, estuvo el imputado de iniciales D.J.D.D. acompañado por su defensor el Dr. Javier Quintana (Montevideo). 

En torno al transcurso de la audiencia, la Fiscal Maqueira dio a conocer el resultado de la investigación llevada adelante, basada en informes técnicos diligenciados desde un primer momento, como por ejemplo: la autopsia practicada por el Médico Forense, el informe de UTE sobre la electrificación irregular, el informe de Policía Científica, declaraciones de testigos, entre otros tantos elementos, lo que según la Fiscal, le permitió contar con evidencias muy claras a la hora de avanzar en la tarea investigativa. 

Maqueira, solicitó la formalización del imputado D.J.D.D. de 71 años, por un delito de homicidio a titulo de dolo eventual en calidad de autor, solicitando a su vez, como medida cautelar,la prisión preventiva del septuagenario por el plazo de 120 días, entendiendo que el implicado, como ya había pretendido obstaculizar la investigación, lo iba a seguir haciendo, sumado a que también se generaría el riesgo de una posible fuga del investigado.

A todo esto, el Dr. Pablo Rochón, como Juez de la causa, entendió que lo más  adecuado era dictar prisión domiciliaria (arresto domiciliario), basándose en la edad del imputado (de más de 70 años), pero por un plazo de 60 días, a la espera del juicio oral. Eso sí, con la prohibición de que tanto la víctima como el entorno de la misma, tome algún tipo de comunicación con los familiares del adolescente fallecido. 

Por lo tanto, y teniendo en cuenta la posición de la Fiscal Maqueira y la del Juez Rochón, es que ahora se deberá expedir el Tribunal de Apelaciones en Montevideo, para lo cual la sede judicial cuenta con un plazo de 48 horas para que los papeles del caso sean elevando  a dicho Tribunal, como así también el mismo Tribunal tendrá un plazo de 48 horas para poder dar a conocer su veredicto final.

Mientras tanto, el imputado D.J.D.D. esperará que esté la esperada resolución, debiendo cumplir el método de prisión domiciliaria. 

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio