220.UY | Seguinos en redes

Cámara gessel portátil y distorsionador de voz se usaron por primera vez con testigos protegidos

Con el referido equipamiento el personal de los juzgados puede recrear una cámara gesell en la oficina para poder tomar declaraciones observando de forma remota el transcurso del procedimiento.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

l_gesell-portatil

220-Horizontal

Según informó el portal de Fiscalía de la Nación: por primera vez en el departamento de Salto se utilizó la cámara gessel portátil y el distorsionador de voz a efectos de recoger la declaración de seis testigos protegidos, cuatro de los cuales depusieron en un caso de homicidio y los dos restantes en un caso de una infracción gravísima a la ley penal tipificada como rapiña.
Esta actividad, dirigida por el Juez Letrado de Salto de 4º Turno Dr. Paulo Aguirre, fue posible merced al aporte de los técnicos del área Telecomunicaciones de la División Informática del Poder Judicial, quienes implementaron una valija que contiene un práctico kit de fácil instalación compuesto por: una cámara de video, grabador y monitor con parlantes, además de manual de uso e instalación, informó la web de Fiscalía.
Con el referido equipamiento el personal de los juzgados puede recrear una cámara gesell en la oficina para poder tomar declaraciones observando de forma remota el transcurso del procedimiento y comunicarse directamente con los involucrados en caso de ser necesario.
La cámara de gessel (gessel dome), originalmente creada por el psicólogo y pediatra estadounidense Arnold Gesell, consiste en un espacio aislado que permite observar el comportamiento de las personas o escuchar sus declaraciones sin evidenciar la presencia de los observadores.
El operativo de seguridad desplegado en las inmediaciones de la sede involucró aproximadamente a medio centenar de efectivos policiales dependientes de distintas unidades, los que estaban provistos de cámara go-pro y el apoyo de un dron que sobrevoló el área de seguridad.
Asimismo, participó personal de la Unidad de protección de victimas y testigos de la Fiscalía, que viajaron desde Montevideo para la ocasión.
La coordinación para los preparativos demandó dos semanas y el innovador procedimiento resultó exitoso.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio