220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Centro Comercial analiza proyecto de construcción de viviendas en madera

Se trató de una actividad en la que participaron la Intendencia de Río Negro, representantes de cooperativas de viviendas, la Asociación Comercial de Río Negro y el Centro Comercial e Industrial de Soriano.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Marcelo Hornos

El Presidente del Centro Comercial e Industrial de Soriano, Marcelo Hornos, estuvo presente en actividad desarrollada en el Gran Hotel Fray Bentos, respondiendo a invitación que le formulara la Cónsul de Argentina, Mariel Ruffet.

Se trató de una actividad en la que participaron la Intendencia de Río Negro, representantes de cooperativas de viviendas, la Asociación Comercial de Río Negro y el Centro Comercial e Industrial de Soriano.

"La gente de Colón- Entre Ríos presentó propuesta de construcción de viviendas mediante la utilización de material de madera. Varios aserraderos formaron parte del evento, como por ejemplo las empresas: Jul&Ana SRL, Nido- Casas Ecológicas de Madera, Viviendas Abuelo Sixto, Impfer, Aserradero Ubajay, Modelo Bosque, Aserradero Orcellet y Hambis", destacó el Presidente del Centro Comercial e Industrial de Soriano, Marcelo Hornos.

Contó que la presentación tuvo dos partes: abordaje de la madera que hacen los aserraderos, poniendo acento en la excelente calidad de exportación.

Y después se habló sobre la construcción de cabañas de madera, destacándose en la instancia, las virtudes de la construcción de dichas cabañas.

"Se mostraron los perfiles existentes, cómo se construían las cabañas, dando a conocer todas las ventajas. Como así también se habló de las facilidades y el costo que implica la construcción", remarcó Hornos.

A su vez, el Presidente del CCIS destacó que de parte de los argentinos surge el fuerte interés de llegar a Soriano para tratar de ejecutar algún proyecto de estas características. Ahora resta que la directiva del Centro Comercial e Industrial de Soriano defina el tema y se conozcan cuáles serán las novedades al respecto", aseguró Hornos.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias