220.UY | Seguinos en redes

Fiscalía pide formalizar a Bascou por violación de la  Ley de Prendas

El banco denunció a Bascou en el año 2019 por la faltante de más de 4000 vacunos que tenía en su poder como garantía, aduciéndose la no existencia de los  mismos.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG_20200226_093812-1024x473

La Fiscalía de 1er. Turno de Mercedes pidió a la Justicia la formalización de la investigación en contra del empresario Agustín Bascou, que además desarrolla su tarea como Intendente de Soriano, más allá de que estas actuaciones no se relacionen con la función pública del jefe comunal. 
La Fiscal Adscripta Stella Alciaturi viene trabajando en el caso desde hace tiempo, luego de que una entidad bancaria denunciara a Bascou por violar la  "disposición de bienes prendados sin autorización legal"  o también llamada "Ley de prendas". 

El banco denunció a Bascou en el año 2019 por la faltante de más de 4000 vacunos que tenía en su poder 
como garantía, aduciéndose la no existencia de los  mismos en la actualidad, tratándose de ganado cotizado en una suma superior a los 350 mil dólares. Para este tipo de responsabilidad corresponde solicitarse como pena de  penitenciaría de entre 3 y 15 meses de prisión, aunque en una primera etapa se pediría la aplicación de medidas cautelares con la retención de documentos al imputado y la prohibición para que salga del territorio nacional. 
Se trata de la tercera denuncia que enfrenta el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, por un lado la denuncia pública que investiga la  conjunción de interés público con el privado por la  presunta compra de combustibles, y la otra del ámbito privado por la liberación de cheques sin fondo. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio