220.UY | Seguinos en redes

Volvieron a reunirse varias comisiones de la Junta Departamental

la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Junta Departamental de Soriano recibió a directivos del Rotary Club Mercedes Oeste, Jorge Pérez, Walter Galín y Rafael Díaz.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

OBRAS 26 FEBRERO 2020 (1)

La Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género de la Junta Departamental de Soriano procedió a informar y elevar al plenario, los siguientes expedientes:

· Suplente de edil Ignacio Luzardo, planteamiento presentando proyecto sobre “Defensor del Adulto Mayor”.

· Edil Patricia Cáceres, planteamiento referido al sistema carcelario de nuestro país.

· Edil Emanuel Borges, planteamiento proponiendo que se pueda cobrar el peaje con tarjeta de débito.

· Edil Leonel Silva, planteamiento presentando preocupación de vecinos de Cañada Nieto en relación a casa abandonada en esa localidad.

· Edil Marco Morosini, y señora Amelia Vique, planteamiento refiriéndose a situación que vive propietaria del carrito que expende alimentos.

En otro orden, la comisión resolvió solicitar a Presidencia de la Corporación, que durante el mes de marzo, en que se celebra el Día Internacional de la Mujer, se tenga en cuenta este tema en las publicaciones realizadas por este Legislativo.

Mientras tanto, la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Junta Departamental de Soriano recibió a directivos del Rotary Club Mercedes Oeste, Jorge Pérez, Walter Galín y Rafael Díaz.

En la oportunidad se analizó iniciativa de dicha Institución, que había trasladado el edil Heber Scirgalea, sobre construcción de rotonda en zona de ingreso a Mercedes, desde ruta 14.

Posteriormente la comisión resolvió invitar para tratar este mismo tema, a los Directores de Obras y de Arquitectura de la Intendencia.

También procedió a informar y elevar al plenario, los siguientes expedientes:

· Edil Roque Maciel, planteamiento solicitando mejoras para la placita ubicada en barrio El Chaco y que se incluya la misma en el proyecto Básquetbol en mi barrio.

· Edil Luis Rico, planteamiento solicitando se soluciones la problemática de agua en el barrio El Abrojal de Dolores.

· Planteamiento de ediles y versión taquigráfica de lo expresado en sala, en sesión extraordinaria sobre cañada de Los Hornos. (Tratamiento integrado con Comisiones de Vivienda y de Derechos Humanos).

· Edil Roque Maciel, planteamiento solicitando revisión del flechado y dirección u orientación de calle Bonifacio Reduello de Dolores.

· Edil Luciano Andriolo, planteamiento solicitando limpieza de cunetas en zona de Escuela 44 de Egaña.

· Edil Luciano Andriolo, planteamiento trasladando varias inquietudes de feriantes de la plaza Artigas de la ciudad de Dolores.

· Edil Alba Bonino, planteamiento tendiente a subsanar carencias en el cementerio de Villa Soriano.

Por último, la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Junta Departamental de Soriano informó y elevó al plenario los expedientes con resoluciones del Tribunal de Cuentas la República sobre observaciones de gastos de los meses de julio a diciembre de 2019, realizadas por la Contadora Delegada en la Corporación.

También se informaron, la solicitud de anuencia elevada por la Intendencia para exonerar de impuestos a la Cooperativa de Viviendas COVIFAMER y las observaciones del Tribunal de Cuentas al proceso licitatorio para el barrido de calles de Mercedes.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio