220.UY | Seguinos en redes

Ojo con las estafas: se hacen por el Jefe de Bomberos y vía telefónica piden depósito de dinero

En torno a la denuncia: la parte damnificada denunció que su local recibió una  llamada de un hombre que dijo ser el Jefe de Bomberos de Mercedes (José Cantos).

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

976bd3c7-8191-4fa0-8503-adeb6b23802c
Lo que generalmente aparece en los mensajes SMS.

220-Horizontal

La Policía de Soriano informó que se mantienen las maniobras telefónicas a través de las cuales intentan estafar a comerciantes de la ciudad de Mercedes.

Al respecto, se supo de otro intento de estafa en perjuicio de titular del comercio Foto Adriana, lo cual fue informado por la institución policial. En torno a la denuncia: la parte damnificada denunció que su local recibió una  llamada de un hombre que dijo ser el Jefe de Bomberos de Mercedes (José Cantos), informándole que existía una denuncia de que desde el comercio había emanaciones de olores y humo.

Por tal motivo, solicitaba que se le girara cierta suma de dinero o de lo contrario en la tarde le
efectuarían una inspección al local; lo que al pasar esto el comerciante notó que podía tratarse de un intento de estafa, cortando la comunicación y optando por dar cuento de la situación ante la Policía.

OTRO HECHO SIMILAR.

Denunciaron en la Unidad de Investigaciones Zona I la maniobra de estafa en perjuicio de comerciante en el rubro de arenera. En este caso, el denunciante dio cuenta que recibió una llamada de un hombre que se identificó como Oficial Encargado de Bomberos diciéndole que tenía una denuncia, que se contactara con él porque en la tarde iban a realizar una inspección.

A posterior se contactó nuevamente con el hombre quien le ofreció dos bomberitos y un cartel de inspección de la Dirección por lo que debía abonar la suma de $ 7400 (pesos uruguayos siete mil cuatrocientos);
suma que giró por red de cobranza Abitab. Sin embargo, más tarde recibió un mensaje de que habían olvidado
otro permiso que se requería y que debía girar la suma de $ 4800; motivo por el que concurrió a
las oficinas de Bomberos Mercedes, tomándose conocimiento de que se habían detectado maniobras de estafa similares optando por realizar la denuncia. 

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio