220.UY | Seguinos en redes

AEBU emitió declaración ante el atentado contra una trabajadora en la ciudad de Paysandú

"Una vez más somos los trabajadores los que sufrimos la violencia de una sociedad enferma, producto de un sistema económico capitalista e inhumano por definición", dice la proclama.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

AEBU sindicato 243243
Fotografía de M24.

220-Horizontal

El sindicato bancario AEBU emitió en las últimas horas una declaración ante el atentado contra una trabajadora en la ciudad de Paysandú. 

LO QUE DICE LA PROCLAMA:

"En la jornada de ayer, jueves 12 de marzo, una compañera funcionaria del Banco República fue baleada y herida en la sucursal Paysandú por motivos inherentes a su labor.
 
Los trabajadores y trabajadoras del sistema financiero uruguayo organizados en AEBU repudiamos este hecho y llamamos a la sociedad toda, con especial énfasis a las autoridades competentes, a hacer un alto para reflexionar en procura de detener la escalada de violencia social propiciada por el escenario de incertidumbre imperante.
 
Una vez más somos los trabajadores los que sufrimos la violencia de una sociedad enferma, producto de un sistema económico capitalista e inhumano por definición.
 
Nuevamente AEBU reafirma su disposición a participar en la búsqueda de alternativas que contribuyan a solucionar los problemas de nuestro gremio y de la sociedad en su conjunto.
 
Exigimos al Ministerio del Interior que brinde las garantías necesarias para que todo trabajador pueda desempeñar su labor sin ser víctima de violencia por ello, y esperamos de la Justicia la resolución que corresponda ante este acto homicida.
 
Hemos detenido nuestras actividades para que junto a usuarios y a la ciudadanía toda, reflexionemos sobre la realidad que enfrentamos día a día los trabajadores y trabajadoras", termina diciendo la proclama de AEBU.
 

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio